Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Moyano: "No vamos a tener problemas en llenar depósitos de motos hasta que se respeten las normas"

El director de Ordenamiento Urbano y Control de Tránsito anunció que la comuna saldrá a la calle con "mano dura"."El 63% de los accidentes es protagonizado por motociclistas", sostuvo.

Fotos: Archivo La Nueva

    El director de Ordenamiento Urbano de la comuna y titular del área de Control de Tránsito, Martín Moyano, aseguró que el Municipio pondrá mano dura para sancionar e infraccionar a quienes no respetan las normas.

   "Queremos recuperar las buenas conductas en las calles y vamos a tener tolerancia cero cuando se cometan infracciones", dijo.

    De hecho para este fin de semana se esperan varios operativos de fuerzas de seguridad e inspectores y otros con radares móviles en diferentes sectores de la ciudad

    "Los datos del Hospital Municipal y del 911 dan cuenta de que la principal causa de siniestros en Bahía tiene que ver con los excesos de velocidad y se producen en horarios pico", sostuvo.

   Además agregó que el 63% de los accidentes involucran a motociclistas y que por ese motivo se deben endurecer las sanciones para evitar consecuencias graves.

   "Vemos que muchos motociclistas circulan sin casco, por las veredas o ciclovías y son conductas que no vamos a permitir. No vamos a tener problemas en llenar los depósitos municipales de motos hasta que todas esos hábitos se modifiquen", afirmó.

   "Vamos a salir a controlar muy fuerte las zonas de estacionamiento prohibido, sancionar a los que frenan en doble mano o que en cualquiera de sus formas violan las reglas", agregó.

   En tal sentido explicó que en este momento se trabaja con el plantel de inspectores completo y que además del recursos humano se pretende incorporar tecnología para realizar los controles.

  "La idea para 2022 es tener un total de 8 radares fijos en diferentes puntos de la ciudad y a ellos sumar otros 5 móviles que realicen prevención".

   También confirmó que se sumarán otros dos totems con radares como los colocados días atrás en Urquiza y Rodríguez y avenida Cabrera, que detectan e infraccionan veclocidades máximas de 40 y 60 kilómetros por hora respectivamente.

   Moyano se incorporó al Municipio en agosto de 2020 con la idea de encabezar el cuerpo de inspectores que realiza el control de parquímetros y al mismo tiempo realizar diferentes tareas de ordenamiento urbano. Con las modificaciones realizadas por el intendente Héctor Gay también quedó a cargo del cuerpo de inspectores de tránsito