Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Siguen los trabajos para controlar presencia del mosquito del dengue

Con la colocación y control de ovitrampas.

Esta semana, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio, se encontraron larvas y huevos del mosquito Aedes Aegypti en las zonas donde se viene trabajando en la prevención y detección con la colocación de ovitrampas. 

En esa zona se habían encontrado ejemplares del mosquito transmisor del dengue durante el año pasado, por lo que se hizo un recorrido por ese y otros sectores de la ciudad donde ya se habían detectado mosquitos, huevos o larvas. 

Este trabajo de Protección Ciudadana y Medioambiente forman parte de la campaña integral contra el dengue y la erradicación de criaderos del mosquito, colocando nuevamente ovitrampas.  

Las ovitrampas son un recipiente plástico con agua y una paleta de madera, se coloca en lugares sombríos y en el término de una semana se verifica si los mosquitos colocaron huevos.  

"Es muy importante la colaboración del vecino rosaleño en esta etapa de la campaña contra el dengue para poder eliminar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad", dijeron desde el Municipio.  

Se solicita a todo aquel que encuentre un mosquito de las características del Aedes que se comunique con el 103, las 24 horas o al 421381 de Protección Ciudadana, de 7 a 20, brindando sus datos para que el personal el área pueda recabar información.