Volvió a caer un ladrón que tenía a mal traer a la Policía
Marcos Bertiz Narváez, acusado del reciente hurto en una pandería de Castelli al 2500 y de otros hechos en el centro a fines de octubre, fue aprehendido hoy.
Un joven de 20 años que, desde fines de octubre, tenía a maltraer a la Policía por una serie de sustracciones en comercios, muchos de la zona céntrica, fue arrestado esta tarde luego de cometer otros dos delitos, según informaron fuentes de la fuerza.
Se trata de Marcos Rafael Berti Narváez, a quien durante la tarde de ayer se le habían allanado dos domicilios que frecuentaba, pero sin localizarlo.
Es el joven que el lunes quedó registrado en las cámaras de un negocio de la avenida Alem al 3000, cuando fue a ofrecer un teléfono celular que había sustraído poco antes de la panadería de Castelli 2519, donde dejó encerrada a una empleada que luego pudo salir por una ventana.
Berti Narváez es el mismo que había sido detenido el 26 de octubre pasado, luego del robo de otro celular a un transeúnte, durante la madrugada, en Estomba y Blandengues, y en la panadería de Drago 54, de la cual también se llevó dinero.
Sin embargo, una semana después de esos hechos había recuperado la libertad.
Hoy, sobre el mediodía, según confirmaron los voceros policiales, intentó robar en una tienda de ropa ubicada en Zelarrayán 146, aunque los gritos de la mujer que estaba en la atención al público lo pusieron en fuga.
Unos 40 minutos después habría ingresado en una despensa en la zona de Entre Ríos y Vicente López, donde sí pudo reducir a otra mujer -le advirtió que tenía un arma- y la despojó de dinero.
La Policía (Comando de Patrulla y seccionales Segunda y Séptima), que venía siguiendo su pista, lo pudo arrestar en la plaza Rivadavia y le secuestró el dinero y las zapatillas, que también coincidirían con el hurto en la panadería de Castelli.
Entre sus prendas no se encontró ningún arma.