Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Drogas en una fiesta electrónica: "No tengo nada que ver", dijo uno de los detenidos

Matías Cragno fue indagado en el Juzgado Federal Nº 1.
Fotos: Pablo Presti y archivo-La Nueva.

   Matías Cragno negó esta tarde todos los cargos que lo señalan como integrante de una organización dedicada a la venta de drogas.

   Fue indagado en el Juzgado Federal Nº 1, junto a Guido Gentili y Francisco Salazar, otros de los 5 detenidos el domingo a la madrugada.

   Además están imputados Javier Selvaggio y Mariano Trellini, acusados de comercializar drogas sintéticas y otros estupefacientes en una fiesta privada en el boliche El Reino.

   Cragno dijo que no participa en ninguna organización de ese tipo y además dijo desconocer la existencia de una banda que lo haga.

    "No tengo nada que ver”, declaró.

   Su defensor, Gabriel Jarque, señaló que en la causa Cragno recién es mencionado a partir de julio de 2016.

   “Los elementos parecen avalar la declaración de mi defendido y los mismos no mencionan directa o indirectamente su participación. Él prestó declaración siguiendo nuestros consejos y aportó todos los datos que creyó convenientes para la investigación”, dijo Jarque.

    Mirá: la defensa de uno de los dueños de El Reino

   Por otra parte, se supo que Cragno afirmó ser amigo de “algunos de los acusados” y no conocer a otros, aunque no trascendió a quiénes aludía.

   El imputado, a su vez, aportó a la Justicia documentación valiosa y acreditó que trabaja desde 2010 y que vive en la casa de sus padres.

   Gentili, el único que permanece detenido en la sede de la Prefectura (los demás están en la sede de la Policía Federal), se negó a declarar mientras que la indagatoria de Francisco Salazar se postergó debido a que no se pudo ubicar al abogado que había solicitado para su defensa. Por lo tanto, el acto se trasladó al viernes.

    Mirá también: cómo era el sistema de venta en el boliche

   En tanto mañana, entre las 9 y las 10, comparecerán Javier Selvaggio y Mariano Trellini, los otros imputados en la causa instruida por el fiscal federal Antonio Castaño y en la que también entiende, como subrogante, la jueza de Viedma, Mirta Filipuzzi.

   Mariano Jara, abogado defensor de Selvaggio, adelantó que está estudiando las declaraciones de Cragno para determinar los pasos a seguir. En un principio, la idea del joven era negrase a declarar.

   Podrían recibir penas de prisión de entre 4 y 15 años.