Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Droga sintética en El Reino: para el fiscal, los dueños del boliche tienen responsabilidad

El abogado de los propietarios dijo: "Están sorprendidos”.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El fiscal federal Antonio Castaño ratificó esta mañana que los dueños del boliche El Reino donde secuestraron drogas sintéticas “no pueden estar ajenos al hecho” de haber facilitado su local para la realización el fin de semana de una fiesta electrónica privada.

   El domingo a la madrugada, agentes de Prefectura Naval incautaron una gran cantidad de droga sintética, cocaína y marihuana, y detuvieron a 5 personas.

   El instructor de la causa por comercialización de estupefacientes además solicitará a la jueza Mirta Filipuzzi que cite a declarar como imputado a Federico Isla Vieyra, unos de los propietarios del boliche allanado en Fuerte Argentino 675.

   Fundamentó su pedido en el artículo 10 de la ley 23.737 (ley de drogas) que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 12 años al que facilitare un lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes”.

   Por el hecho están detenidos Guido Gentili, Javier Selvaggio, Mariano Trellini, Matías Cragno y Francisco Salazar.

   Durante los allanamientos en la disco y en las casas de 3 de los sospechosos, incautaron 70 pastillas de metanfetamina con un valor de venta de entre “450 y 600 pesos cada una”, según informó Castaño, aproximadamente 50 dosis de ketamina (un potente anestésico utilizado en humanos y también en medicina veterinaria), cocaína y marihuana.

   “Vamos a elevar esta causa a juicio y pretendemos que los acusados continúen detenidos hasta el debate. Nuestro anhelo es poder encontrar y detener al proveedor de estas drogas de diseño, que no tienen control de calidad”, indicó el funcionario judicial.

   “Se manejaban con confianza y por eso realizaban este tipo de fiestas cada vez con mayor frecuencia; en una de ellas a una chica se le tuvieron que llevar en ambulancia. Operaban como una banda organizada”, finalizó el titular de la Fiscalía Federal Nº 1 local.

“Los dueños están sorprendidos”

   El abogado Sebastián Martínez, asesor de los dueños del boliche El Reino, dijo esta mañana que “ellos no tenían relación ni conocimiento” de la venta de drogas en el local durante la fiesta privada para la que alquilaron el lugar.

   Agregó que “todo lo que tenga que ver con drogas es grave y mucho más si está relacionado con jóvenes. La droga no pasa por una fiesta electrónica”.

   Dice que sus clientes estaban molestos con la situación y “sorprendidos” con lo que pasó: “Ellos durante 12 años trataron de mantener un buen nombre y esto los perjudica desde el punto de vista comercial”.

   Martínez manifestó que “la droga está enquistada en la sociedad, pero si esto sirva para afrontar que existe un problema, bienvenida esta circunstancia”. (LU2 y La Nueva.)