Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Allanaron un boliche porque en una fiesta privada se vendía todo tipo de drogas

Prefectura decomisó éxtasis, cocaína, marihuana y LSD. Hay 5 detenidos.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Prefectura Naval allanó esta madrugada un boliche de Fuerte Argentino al 600, secuestró drogas sintéticas y otros estupefacientes.

    Se detuvo a Guido Gentili

Javier Selvaggio

Mariano Trellini

Matías Cragno

   Estos 4 estaban en la disco al momento de la aprehensión.

   También capturaron a Francisco Salazar, que estaba en su casa.

    A los 5 les allanaron los domicilios y quedaron alojados en la Prefectura.

    Fue a la 1:45 en el boliche El Reino, donde por orden de la Justicia Federal se decomisaron 70 pastillas de éxtasis, LSD, ketamina, cocaína y marihuana durante una fiesta privada para la cual había sido alquilado el lugar.

   La investigación se venía haciendo desde hacía un tiempo y una de las claves para realizar el allanamiento fue el historial de un teléfono celular.

   Además se hicieron investigaciones en fiestas privadas en la mismo disco en las que se "vendía de todo".

   También se informó que previamente se denegaron 2 allanamientos.

   En el operativo trabajaron unos 70 efectivos de Bahía Blanca, Quequén y Puerto Madryn.

   La Justicia ordenó la clausura del local mientras dure el procedimiento.

Las explicaciones de El Reino

   La gerencia de El Reino publicó un comunicado en su perfil de Facebook:

   "Informamos que El Reino posee 3 espacios bien diferenciados que suelen alquilarse para distintos tipos de eventos desde el año 2004. Durante el 2016 se alquilaron los diferentes espacios para eventos como recitales, ferias, fiestas de centros de estudiantes de universidades e institutos terciarios, cumpleaños de 15 y recibidas.

   "Este sábado 3/9 alquilamos nuestro sector King Club a 4 jóvenes que organizan eventos de música electrónica en diferentes discotecas y bares hace más de 2 años, por lo que no vimos razón alguna para impedirles el alquiler de dicho sector.

   "En la madrugada de hoy, luego de una extensa investigación por parte de la Justicia, fueron aprendidos con drogas en su poder estas 4 personas.

   "Queremos dejar bien en claro que El Reino está totalmente ajeno a la organización de este tipo de eventos.

   "Muchos de los que trabajamos en El Reino somos padres y no estamos ajenos a la problemática que sufre la sociedad en este aspecto, por eso felicitamos a los responsables del operativo y deseamos que se haga justicia.

   "Lamentamos que nuestra imagen y trayectoria de más de 12 años pudieran verse afectadas por este acontecimiento; si bien la Justicia fue clara al no vincular a nadie de El Reino, esperamos que la opinión pública desligue nuestro nombre de este episodio.

   "Por otra parte comunicamos la suspensión de todo tipo de eventos relacionados con la música electrónica dentro de nuestro establecimiento".