Esta tarde

Barrio Patagonia: en una persecución por un crimen narco, terminó baleado un chico que salía de la escuela

17/9/2021 | 18:43 |

El adolescente fue trasladado al Hospital Penna. Hay tres hombres aprehendidos.

Fotos: Jano Rueda-LN.

   Un chico de 13 años fue baleado esta tarde luego de que quedara en medio de una persecución en el barrio Patagonia, en el marco de un procedimiento que llevaba adelante la policía por el crimen de Juan Ramón Romero Miranda

   Fuentes consultadas indicaron que aparentemente el chico había salido de la escuela y recibió al menos dos disparos, en el muslo izquierdo y en un antebrazo.

   Personal de salud del servicio de emergencias Siempre logró compensarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Penna.

   Desde el policlínico regional indicaron a La Nueva. que el joven se encuentra estable y es asistido en la guardia.

   Los voceros señalaron que la policía había llegado hasta ese sector de la ciudad en busca de un automóvil Volkswagen Up relacionado con el homicidio de Romero Miranda, quien fue hallado sin vida en la caja de su camioneta Toyota Hilux, en el interior de una obra en construcción situada en Pilcaniyén al 800.

   Trascendió que el rodado fue hallado en una vivienda de la primera cuadra de calle Hueque, perteneciente al abogado bahiense Guillermo Fabián Rossi, quien tiempo atrás fue condenado a 4 años de cárcel en una causa por transporte de drogas.

   En el procedimiento se encontraba el fiscal Jorge Viego junto a los uniformados y cuando estaban a punto de llevarlo adelante varias personas se dieron a la fuga en el vehículo, por lo que se inició una persecución.

   Si bien lo sucedido es materia de investigación y pericias, en esas circunstancias habrían efectuado tiros para intentar frenar la marcha de los sujetos, algunos de los cuales hirieron al chico, quien se encontraba en el sector de la plaza Lejarraga, situada en Pellegrini al 3.400.

   Poco después el Volkswagen pudo ser interceptado y se produjo el arresto de Rossi, quien se encontraba junto a Juan Manuel Mejuto (37) y Facundo Burriel (25).

   En el lugar se hicieron presentes el titular de la Estación de Policía Departamental, comisario Gonzalo Bezos, y Federico Montero, representante en la región del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

   También concurrió el fiscal Cristian Aguilar, quien entiende en delitos culposos, para llevar adelante la investigación del episodio en el que resultó herido el adolescente.

    Se supo que junto con efectivos de Gendarmería Nacional realizó una inspección durante el recorrido realizado a lo largo de la persecución y secuestraron vainas servidas.

   Finalmente, las fuentes mencionaron que durante la requisa en la casa de Rossi hallaron documentación a nombre de Romero Miranda, entre otros elementos de interés para la causa.

   Por la noche, la DDI confirmó oficialmente que tanto Rossi como Mejuto quedaron aprehendidos por el delito de homicidio.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias