Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se viene el TC en Viedma: “Le recomendamos al público que compre la entrada online”

Así lo expresó Hugo Ochoa, titular de la Cámara Automoto Club del Valle Inferior, de cara al fin de semana del 30 y 31.

Fotos: ACTC.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)

   Lentamente comienza a desfundarse la alfombra roja en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde ya se respira clima festivo y se percibe la llegada de la expresión automovilística por excelencia en nuestro país.

   Todo parece estar listo en el circuito de la capital rionegrina, de 4,118 metros, para reabrirle las puertas al Turismo Carretera, que el fin de semana del 30 y 31 del corriente hará vibrar a los fanáticos con un nuevo capítulo de la Copa de Oro.

   Existe una conjunción de factores que, con seguridad, harán de éste un acontecimiento imperdible en nuestra región: la vuelta de la categoría elite al trazado viedmense, la instancia de campeonato en curso y, por sobre todo, la vuelta del público a las gradas.

   “Las últimas veces en Viedma, el TC comenzaba su campeonato y la convocatoria de público era excelente. Y eso que todavía había gente de vacaciones y que, al recién estar empezando, aún no se había despertado un interés a pleno por el torneo. Pero acá se da que vuelve el público post pandemia, vuelve el TC y encima en la definición del certamen”, cuenta Hugo Ochoa, presidente de la Cámara Automoto Club del Valle Inferior.

   “Seguramente sea un fin de semana muy bueno para todos; sobre todo para Viedma y Patagones, ya que seguro vendrá mucha gente con mucha anticipación, ya que el fin de semana anterior competirá el TC Mouras y las TC Pick UP”, agregó el también piloto, cuyo hijo, Joaquín, pelea por el título en el TC Pista Mouras.

   A 15 días del esperado show, válido por la decimotercera fecha de la temporada, la ansiedad no solo invade a los organizadores, sino también a los fanáticos, quienes ya comenzaron a adquirir sus entradas para presenciar el espectáculo.

   “La gente podrá acercarse al autódromo, pero allí verán que el valor será más caro. Por eso recomendamos la compra anticipada online, a un costo de 2,000$, cuando en puerta cuesta 2,500$. El fin de semana completo, en tanto, tendrá un valor de 2,500$. Comprando a través de internet, en www.ticketbahia.com, se te acredita un código QR y eso solo basta para acercarse al circuito el día de la carrera”, detalló Ochoa, también piloto de carácter zonal.

Pinceladas finales

   El visto bueno al trazado llegó hace tiempo, pero Ochoa y su grupo de trabajo no escatimaron en las tareas sobre el predio, a fin de no dejar detalle librado al azar.

   “El autódromo está muy bien. Hemos hecho cosas que no pudimos en otro momento y, hoy por hoy, los trabajos de arado, seguridad, pintura de pianos y demás, están prácticamente terminados. Falta acomodar un poco los boxes y terminar de emplazar un nuevo contenedor en la entrada para acreditaciones, que quedará para todas las categorías”, aseguró.

   “La idea es dejar lindas las instalaciones para esta carrera, pero también pensando en las demás propuestas y la actividad zonal, por supuesto”, agregó.

   Por si todo lo enumerado no resultara atractivo y desafiante desde el punto de vista dirigencial, las autoridades del trazado también tendrán la imperdible oportunidad de tomar partido en el plano deportivo.

   “Una de las novedades será que nuestro equipo de trabajo de pista, los banderilleros, rescatistas y demás, se sumará a las tareas con el grupo del TC Mouras el fin de semana anterior a la carrera estelar. Ello fue un pedido expreso de la ACTC, lo que para nosotros representa un orgullo”, aseveró Ochoa.

   “Esto significa que estarán perfeccionándose una semana antes del TC, no solo con actividad en pista sino también mediante un curso teórico que brindará Sergio Garrone, el comisario deportivo que estuvo en las zonales y actual jefe de banderilleros de la ACTC. Eso les dará inmediata autorización para que trabajen conjuntamente con su grupo en las competencias. Nos pone muy contentos, porque nos hace pensar que estamos a la altura de cualquier categoría nacional”, contó.

   Por último, Hugo Ochoa, ganador este año de una final del TC del Sudoeste (casualmente, disputada en el circuito en cuestión), destaca la buena impresión de las autoridades pertinentes y enumera los detalles finales en las tareas de mantenimiento.

   “Te voy a citar textuales palabras de Roberto Argento, inspector de autódromos de la ACTC, luego de hacer la primera inspección: 'Es la primera vez que veo a un autódromo listo y en condiciones de movida'. Eso fue una sensación bárbara”, comentó.

   “Obviamente que nos plantearon algunas cositas, como mejorar unos pianitos, la pintura y detalles; como por ejemplo un poco más de iluminación para el sector trasero de la técnica, dado que habrá 85 autos y, mínimo, dos colectivos por pilotos, pero no más que eso”, cerró.