Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Municipio pedirá que se habiliten los deportes individuales en Bahía

El subsecretario de Deportes aclaró que se permanecería en la fase 4, pero con esa incorporación.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El subsecretario de Deportes municipal, Bernardo Stortoni, informó que le pedirán al Gobierno Provincial que se habiliten los deportes individuales al aire libre en Bahía.

   En diálogo con LU2, aclaró que se permanecería en la fase 4, pero con esa incorporación.

   "Hicimos un listado con concejales y distintos diputados y ahora iremos a Provincia", dijo Stortoni y ejemplificó: "Golf, tenis, paddle, colombófilas, pesca, náutica, parapente, polígono, tai chi, escalada".

   "Hay varios, todos al aire libre tienen que ser y de manera individual. Hay que empezar con los deportes, todos aspiramos a que los gimnasios el día de mañana abran. Tenemos que empezar a practicar deportes al aire libre para darle lugar a los otros deportes", aseguró. 

   Además, el subsecretario consideró que "en Bahía la economía en su mayoría está activa y faltan los deportes, que hay muchos profes que dependen de sus actividades".

   "Hay profes de tenis, de kite, de golf, de paddle, de arquería. Hay un montón de actividades. Tenemos la necesidad de empezar, nos parece algo lógico. Es lógico que si un chico puede ir a un bar a tomar una cerveza, cómo no va a poder ir a entrenarse al tenis o a cualquier deporte individual", analizó.

   Al respecto de que primero se habilitó la reapertura de bares y restaurantes, Stortoni explicó que se debió a una disposición provincial.

   "Yo creo que lo pensaron más desde el lado económico, pero nosotros desde el Municipio creemos que hay mucha gente que depende de los deportes para vivir".

   Stortoni aseguró que el "objetivo es en breve darle también la posibilidad a los gimnasios, que fueron los primeros que cerraron y que sufrieron esta pandemia, que puedan abrir con un protocolo adecuado".

   También contó que algunos profesores de tenis y paddle "ya han presentado una manera de trabajar".

   "Es poder sacar un turno para jugar. Los clubes van a tener que organizarse y sólo van a poder dejar entrar gente a jugar a estos deportes individuales. La cantina, los vestuarios y los espacios comunes van a estar cerrados. Es ir, jugar y retirarse", explicó.

   "Seguramente mantengamos esta fase, incluyendo los deportes al aire libre. Esperamos tener novedades esta semana", concluyó. (La Nueva. y LU2)