Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Habilitan la pesca en la zona

Será con barbijo, con cupos y en determinados horarios.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Los municipios de Monte Hermoso y Saavedra habilitarán la pesca deportiva en sus respectivos distritos, teniendo en cuenta una serie de protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

   En el balneario, la decisión se tomó a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, que habilita la pesca sustentable y artesanal de costa tanto en mar como en laguna, dentro del partido a partir de este viernes. El horario de pesca será entre las 8 y las 17, y será obligatorio el uso de tapabocas. En la laguna Sauce Grande habrá un cupo limitado de 25 personas por día.

   Para esto, se analizó que la práctica de esta actividad es individual y exige un distanciamiento físico, el equipamiento utilizado no se comparte, no implica encuentros masivos y no hay espectadores.

   Algo similar ocurrirá en el distrito de Saavedra, donde se permitirá la pesca solidaria y sustentable. Para ello, desde hoy los pescadores deben inscribirse en un registro municipal, además de contar con el permiso provincial que se tramita a través de la página web del ministerio de Desarrollo Agrario.

   La práctica se podrá realizar en lagunas públicas y privadas del territorio saavedrense hasta las 16.30, y se podrá concurrir en grupos de hasta tres personas como máximo, las cuales deberán ser convivientes y podrán compartir también una embarcación.