Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un funcionario de La Pampa violó la cuarentena y salió alcoholizado: lo echaron

Se trata de José Luis Rodríguez, un dirigente justicialista, que fue intendente de la localidad pampeana de Santa Isabel y actualmente funcionario de la subsecretaría de Asuntos Agrarios.

Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, echó hoy a un funcionario del Ministerio de la Producción, que además fue intendente en Santa Isabel, tras ser detenido por incumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio y no acatar la orden de las autoridades policiales, luego de que su test de alcoholemia superara los niveles permitidos.

   Se trata de José Luis Rodríguez, un dirigente justicialista, que fue intendente de la localidad pampeana de Santa Isabel y actualmente funcionario de la subsecretaría de Asuntos Agrarios dependiente del ministerio de la Producción.

   El gobierno de La Pampa informó esta mañana que el gobernador Ziliotto resolvió en las últimas horas echar al funcionario, luego de que fuera detenido esta madrugada en Santa Isabel, por incumplir la cuarentena por coronavirus y no acatar la orden de las autoridades policiales.

Harán un hospital de campaña en La Pampa y un senador donará su sueldo para la salud

   En tanto, la policía interviniente informó que Rodríguez "prepoteó al personal policial", adujo ser funcionario y "tener influencias (políticas) para hacer lo que quería" y destacó que cuando se le hizo el test de alcoholemia el resultado arrojó 2,32 mm de alcohol en sangre.

   Según informó el gobierno pampeano, la decisión de echarlo fue "adoptada en función de las actuaciones policiales iniciadas ante el incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio para todo los argentinos, debido a la pandemia de coronavirus". (Télam)