Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Harán un hospital de campaña en La Pampa y un senador donará su sueldo para la salud

El gobernador quiere "garantizar la atención" en el caso de que el coronavirus llegue a su provincia.

Foto: El Diario de La Pampa

   El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy que levantará un hospital de campaña para "garantizar la atención" en el caso de que el coronavirus llegue a su provincia, mientras el senador nacional por Cambiemos Jaun Carlos Marino informó que donará sus sueldos de los próximos meses para contribuir con el sistema de salud.

   Ziliotto dijo que también comenzó a comprar respiradores y aumentar la capacidad de camas para cuando se presenten casos de coronavirus en su provincia, que aún no registra ninguno.

   En una entrevista con Canal 3 estatal, el gobernador dijo también que en 10 días la provincia estaría en condiciones de realizar los primeros análisis para la detección del virus, garantizó el pago de sueldos y también aseguró que "a nadie le faltará un plato de comida", para lo que destinó 50 millones de pesos que recibirán los intendentes y duplicó el monto de la tarjeta alimentaria.

   Según dijo, el gran desafío que tienen hoy los pampeanos es el de "mantener el color del mapa la mayor cantidad de días posibles, para atrasar la llegada del virus que será inevitable y estar fortalecidos y preparados para dar la respuesta sanitaria necesaria".

   Ziliotto señaló que en los próximos días darán a conocer anuncios, para morigerar el impacto económico que genera la pandemia en sectores como monotributistas y los que están en la economía informal, tema que están analizando, según dijo, "con el gobierno nacional".

   En tanto, el senador por La Pampa Marino anunció que renunciará a cobrar su sueldo en los próximos meses para donarlo a dos hospitales de esa provincia y contribuir de ese modo con el trabajo del personal médico en la prevención del contagio de coronavirus.

   "Tomé la decisión de donar mi sueldo los próximos meses a los hospitales L. Molas de Santa rosa y Gobernador Centeno de General Pico para colaborar en el trabajo de prevención del contagio del Covid-19", sostuvo el legislador en una serie de tuits publicados en su cuenta.

   Precisó que ya comunicó su determinación a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, y al Ministerio de Salud pampeano.

   "Como funcionario público es un aporte necesario y que realizo como agradecimiento y colaboración con quienes están exponiendo su salud para cuidarnos a todos", expresó.

   En la misma línea, Marino informó que trabaja en medidas para acercar al Poder Ejecutivo que permitan "paliar las consecuencias" del aislamiento obligatorio en pymes, monotributistas y trabajadores autónomos. (Télam)