Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fallecieron 2 mujeres con COVID-19 en Punta Alta y hay 28 contagios nuevos

Además, 131 pacientes recibieron el alta. Sigue la alta ocupación hospitalaria.

   Dos pacientes con COVID-19 fallecieron en las últimas horas. En lo que va del mes, hubo 11 muertes vinculadas con la enfermedad en Coronel Rosales y 101 desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia. Se trata de dos mujeres de 56 y 58 años, que estaban internadas en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

   Además, se reportaron 28 contagios nuevos, contando los testeos de los hospitales del distrito, los laboratorios privados y los casos determinados por criterio epidemiológico.

   En tanto, 131 pacientes que cursaban la enfermedad recibieron el alta médica. Ayer hubo 66 casos nuevos y 123 recuperados.

   De esta manera, hay 487 casos activos al momento, con un promedio de 52 contagios diarios desde el viernes pasado, según informó el Municipio de Coronel Rosales.

   Agregaron que 8 de las 9 camas de terapia intensiva que tiene el Hospital Naval Puerto Belgrano (las únicas en el distrito) están ocupadas con pacientes con COVID-19 y queda una libre. Además, del total de 65 camas covid comunes que suman el Naval y el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, hay 34 disponibles.   

   Desde que comenzó la pandemia, en Coronel Rosales se confirmaron 4218 contagiados (361 en lo que va del mes), 3630 recuperados y 101 fallecidos.

   Esta semana, el Municipio comunicó nuevas restricciones que alcanzan al distrito rosaleño por estar en fase 3 de la cuarentena por coronavirus.

   Además, desde ayer se amplió el horario de atención en el teléfono 147 que brinda información y asistencia ante sospechas de coronavirus y seguimiento de pacientes. 

   Desde el Frente de Todos informaron que ya se vacunaron más de 10.000 personas en Coronel Rosales y que esta semana arribaron al distrito unas 1200 dosis de la vacuna Sputnik V.