Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Punta Alta: 66 casos nuevos, casi el doble de recuperados y sin camas de terapia intensiva

Más de 300 nuevas infecciones en lo que va del mes.

   66 contagios nuevos de coronavirus se reportaron hoy en Coronel Rosales, contando los resultados de testeos realizados por los dos hospitales del distrito, los laboratorios privados y los casos determinados por criterio epidemiológico.

   Además, 123 pacientes recibieron el alta médica, por lo que se los considera como recuperados. Ayer hubo 48 casos y 112 recuperados.

   De esta manera, son 592 los casos activos al momento, con un promedio de 53 contagios diarios desde el jueves pasado, según informó el Municipio de Coronel Rosales en su parte epidemiológico.

   Agregaron que están ocupadas las 9 camas de terapia intensiva disponibles en el Hospital Naval Puerto Belgrano (las únicas en el distrito), 8 de ellas con pacientes con COVID-19. Además, del total de 65 camas covid comunes que suman el Naval y el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, hay 30 que permanecen ocupadas.   

   Desde que comenzó la pandemia, en Coronel Rosales se confirmaron 4190 contagiados, 3499 recuperados y 99 fallecidos. En lo que va de mayo, se reportaron 9 decesos vinculados con la enfermedad y 333 casos nuevos.

   Esta semana, el Municipio comunicó nuevas restricciones que alcanzan al distrito rosaleño por estar en fase 3 de la cuarentena por coronavirus.

   Además, desde ayer se amplió el horario de atención en el teléfono 147 que brinda información y asistencia ante sospechas de coronavirus y seguimiento de pacientes. 

   Desde el Frente de Todos informaron que ya se vacunaron más de 10.000 personas en Coronel Rosales y que esta semana arribaron al distrito unas 1200 dosis de la vacuna Sputnik V.