Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coronel Rosales sigue en fase 3; qué se puede hacer y qué no

"Después de más de un año en pandemia, hemos aprendido dónde se contagia la gente y dónde se respetan los protocolos", dijo el secretario de Salud.

   El Municipio de Coronel Rosales informó que desde ayer rigen nuevas prohibiciones dispuestas por los decretos provincial y nacional para los distritos en fase 3, mientras otras actividades siguen permitidas pero con mayores restricciones. Tal es el caso de los gimnasios, que podrán funcionar hasta las 20 con un aforo del 30 %.

   Continúan prohibidas las reuniones sociales en casas particulares, ya sea en espacios cerrados o al aire libre. 

   “Después de más de un año de vivir en pandemia, hemos aprendido dónde se contagia la gente y dónde se respetan mejor los protocolos. La enorme mayoría de los contagios que vemos en nuestro distrito y que se dan en la mayoría del país es en las reuniones sociales, en la vida social de las personas”, aseguró el médico Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio. 

   “No creemos en este contexto y en base a las particularidades de nuestro distrito, que sea correcto salir a suspender ciertas actividades que están protocolizadas y que son muy importantes para los que concurren y los que viven de eso, y que se han esforzado enormemente para poder cumplir con los protocolos, haciendo inversiones con sus ingresos claramente reducidos”, agregó. 

    “La clave de todo es la prohibición total de las reuniones sociales. Por eso en esta situación tan complicada, dependemos de nuestra absoluta responsabilidad social”, concluyó. 

   Por su parte, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez aseguró que “entendemos que las habilitaciones que realizamos favorecen más a la salud que lo que pudrieran perjudicarla”. 

   “Recorrimos el territorio, capacitamos y constatamos el cumplimiento de los protocolos, por ello permitimos que funcione lo que podemos controlar y a los que cumplen”, dijo Gómez. 

 

Qué está permitido

- Encuentros al aire libre religiosos, culturales, sociales y deportivos que se venían realizando con un máximo de 30 personas ahora tendrán un máximo de concurrentes de 10 personas 

- Artes escénicas y culturales, con un máximo de 10 personas, hasta las 20 horas 

- La gastronomía pasará a tener un 30% de aforo y en su interior las mesas pueden tener máximo 6 personas o convivientes 

- El cine podrá continuar sus actividades, con un máximo de concurrencia de hasta el 30% de aforo, (debido a que la sala local es de grandes dimensiones con una capacidad de 300 personas) 

- En iglesias y gimnasios las actividades se permiten con un aforo máximo de 30% y un máximo de hasta 10 personas, con horario límite de cierre a las 20. 

Qué está prohibido

 - Reuniones sociales y o familiares en domicilios particulares, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin importar cantidad de concurrentes 

- Salones de fiesta y peloteros continuarán cerrados 

- Las actividades deportivas en espacios cerrados como clubes, canchas de fútbol y piletas de natación están prohibidas