Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En una semana se duplicó la cantidad de contagios en Punta Alta

Hay 150 casos activos.

   En la última semana se registraron 86 contagios nuevos de coronavirus en Coronel Rosales, casi el doble que los 44 registrados la semana previa, según informó hoy el Municipio con datos recabados entre el jueves 25 y hoy miércoles.

   Según los mismos cálculos oficiales, hubo un promedio de 12 contagios por día.

   Al momento, son 150 los casos activos de COVID-19.

   De los casos informados hoy, 69 se determinaron mediante testeos de laboratorio y 17 por criterio clínico epidemiológico. 

   También se modificó la tasa de recuperados respecto de los casos nuevos. En la semana que pasó recibieron el alta médica 26 pacientes que cursaban la enfermedad, frente a los 24 recuperados de los siete días previos.

   Además, hubo 65 resultados negativos que se incluyen en el listado de descartados.

   En cuanto a la ocupación hospitalaria, donde se contabilizan los datos de los dos nosocomios del distrito (Hospital Municipal "Eva Perón" y Hospital Naval de Puerto Belgrano), de las 9 camas de Terapia Intensiva que tiene en funcionamiento el Naval, hay 3 permanecen ocupadas (33%), una con paciente Covid y las otras por otras patologías. En tanto, la ocupación de camas Covid comunes es del 14%, con pacientes en 9 de las 65 camas que suman ambos hospitales.

   Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia, en Coronel Rosales se registraron 2641 casos positivos, 2420 recuperados y 71 fallecidos.