Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Son 3 los contactos estrechos del vigilador del Hiper que quedaron en aislamiento en Punta Alta

Están hospitalizados en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, a la espera del resultado de los hisopados.

   El Municipio de Coronel Rosales informó que son 3 las personas internadas en aislamiento como casos sospechosos de coronavirus, por ser contactos estrechos del vigilador puntaltense que contrajo coronavirus.

   Se trata de dos jóvenes de 29 y 27 años, y la hermana de este último, de 25 años. Los dos varones son empleados de seguridad privada y la mujer es trabajadora de salud en Bahía Blanca. Todos están en aislamiento en el Hospital Municipal "Eva Perón", a la espera del resultado de los hisopados.

   Según informaron desde el Municipio, los dos hermanos "están asintomáticos", en tanto el paciente de 29 años fue internado anoche por presentar diarrea y dificultad respiratoria.

    Anoche se conoció que dio positivo el test de coronavirus que se le realizó a un puntaltense de 38 años, que trabaja como guardia de seguridad en el Hipermercado de la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca, donde hubo un brote de la enfermedad.

   El jueves había sido internado como caso sospechoso, por presentar fiebre y dificultad respiratoria y anoche anunciaron que dio positivo. Es el segundo caso de coronavirus en el distrito de Coronel Rosales. El anterior fue una enfermera que trabaja en el Hospital Penna y ya se recuperó. Ambos se contagiaron en Bahía Blanca. 

   Anoche, el Municipio aclaró que por el momento se seguirá la fase 5 de la cuarentena, por tratarse de un contagio en otra ciudad donde la circulación del virus es comunitaria; pero hoy avisaron que los espacios públicos se volverán a cerrar, como medida de prevención.

   Hasta el momento, en Coronel Rosales se descartaron 52 casos sospechosos y hay más de 150 personas en seguimiento.