Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Cómo sigue la cuarentena en Punta Alta tras el caso positivo del vigilador del Hiper

El distrito está en fase 5 desde hace casi una semana.

   El distrito de Coronel Rosales seguirá por ahora en fase 5 de la cuarentena, a pesar de confirmarse un caso de coronavirus.

   Así lo informó esta noche el Municipio rosaleño, tras dar a conocer que un puntaltense se contagió coronavirus en el brote del Hiper de la Cooperativa Obrera, en Bahía Blanca.

   El hombre trabaja como vigilador en esa sucursal de calle Aguado, donde hay más casos.

   No obstante, Punta Alta y el resto de las localidades del distrito permanecerán en fase 5 de distanciamiento social porque para las autoridades, se trata de un caso importado.

   "Según los protocolos nacionales, el caso no es considerado autóctono, sino que proviene de un contagio en conglomerado de otra ciudad", explicaron desde la Comuna.

   Desde que comenzó la pandemia, Coronel Rosales no tuvo casos autóctonos de COVID-19. Hubo solo un caso anterior, el de una enfermera puntaltense del Hospital Penna de Bahía Blanca, que ya se recuperó.

   Por esto, las autoridades decidieron que se siga con las , aunque "seguramente mañana habrá novedades sobre la restricción de algunas actividades", informaron.

   Esta noche se confirmó que hisopado realizado al paciente de 38 años que estaba internado desde ayer en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta dio positivo de coronavirus.

   Coronel Rosales entró en fase 5 apenas hace casi una semana, por lo que el gobierno municipal autorizó actividades físicas individuales, reuniones de no más de 10 personas, se abrieron plazas y parques y se habilitaron restaurantes y confiterías.

   “Apelo a la responsabilidad de todos para mantenernos en esta fase y disfrutar esto que tanto sacrificio nos costó”, había dicho el intendente Mariano Uset.