Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La interna de la Federación de Provincia, más caliente que nunca

El oficialismo concretó elecciones sin la participación de las asociaciones que tienen afiliación suspendida, entre ellas la Asociación Bahiense. Agrupadas en la flamante Federación por Todos, calificaron la asamblea de "ilegal e ilegítima" y anunciaron acciones legales.

Frente de la sede de la Asociación Bahiense. Foto: archivo-La Nueva.

   La interna de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo.

   En las últimas horas el oficialismo informó la reelección de Miguel Ángel Chami para el cargo máximo, lo cual desató el repudio automático del bloque opositor, vetado a raíz de la suspensión de afiliación que transita y dictaminada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), de la cual Chami es vicepresidente.

   La flamante agrupación Federación con Todos, encabezada por Marcelo Pallotti (presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol), calificó la asamblea como "ilegal e ilegítima".

   La agrupación emitió una carta de cuatro páginas con distintos fundamentos jurídicos y cuestionamientos a Chami, que vienen de larga data. El principio de las acciones legales que piensa llevar a adelante.

  "Por la presente queremos manifestar nuestro categórico rechazo a la suspensión preventiva de la afiliación institucional emitida por el consejo directivo de la Confederación Argentina de básquetbol a las siguientes asociaciones, a saber: Asociación de Básquetbol de Necochea, de la Asociación Bahiense de Básquet, de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, de la Asociación Marplatense de Básquetbol, de la Asociación Platense de Básquetbol y de la Asociación Tresarroyense de Básquet, por considerarla improcedente e ilegal", manifestaron.

Marcelo Pallotti, presidente de la ABB.

   En el punto D del comunicado se pone énfasis en el tema de la suspensión de afiliación.

   "El Consejo Directivo o el Presidente junto al Secretario de la CABB NO TIENEN FACULTADES para SUSPENDER PREVENTIVAMENTE a una Asociación y mucho menos a las que representan al 70 % de los clubes de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de remitir las presentes actuaciones al Tribunal de Disciplina de la entidad a efectos de su tramitación", indican.

   "Por otra parte, en el marco de nuestros derechos asociativos ante la F.B.P.B.A, le hacemos saber que la Asociación de Básquetbol de Necochea, de la Asociación Bahiense de Básquet, de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, de la Asociación Marplatense de Básquetbol, de la Asociación Platense de Básquetbol y de la Asociación Tresarroyense de Básquet ratifican ante Ud. los términos de nuestra notificación formulada mediante acta notarial nro. 103 llevada a cabo a los 26 días del mes de Octubre de 2020, en la que le notificáramos al Presidente de la Federación, señor Miguel CHAMI, no sólo nuestra vigencia como miembros del Consejo Directivo de la Federación, sino también su negativa a contestar, informar y convocar tanto a las asociaciones que representamos, como al resto de las asociaciones que formamos parte del referido Consejo", agregan.

Miguel Ángel Chami, titular de la Federación bonaerense y vice de la CABB.

   Las asociaciones que participaron de la votación, según la Federación por tener la documentación institucional al día, fueron Junín, San Nicolás, Zárate-Campana, Punta Alta y Chivilcoy.

   La comisión directiva de la Federación para el período 2020-22 quedó así conformada: Miguel Ángel Chami, presidente; Miguel Ángel Amarillo, vicepresidente; Héctor Burghini, secretario; Eduardo Pérez, prosecretario; Martín Vercelli, tesorero; Mariana González, protesorera; Alfredo Street y Patricio Lario, vocales.

   Entre las asociaciones intervinientes distribuyeron los demás cargos de la comisión revisora de cuentas y del tribunal de disciplina, 

Notas relacionadas

   La suspensión de afiliación del bloque opositor.

   El interrogante que planteó el presidente de la ABB.

   La polémica elección de representantes para la asamblea CABB.

   El titular de la Federación pide elecciones presenciales.

   La intervención política de la CABB en el conflicto FBPBA-ABB.

   El camino a la reforma del estatuto CABB calentó la interna.