En Bahía Blanca, una familia necesita casi $ 51.000 para no ser considerada pobre

12/11/2020 | 09:35 |

Ese monto corresponde a una familia tipo, conformada por dos adultos y dos chicos en edad escolar.

Foto: Archivo La Nueva.

   Las líneas de indigencia y pobreza en Bahía Blanca crecieron 4,9 % durante el último mes, según los datos difundidos por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

   De esta manera, una familia bahiense tipo —dos adultos y dos hijos en edad escolar— necesita casi $ 51.000 para no ser considerada pobre y unos $ 22.000 para no ser indigente.

  A nivel interanual, la Canasta Básica Total trepó un 39,8 %, mientras que la Canasta Básica Alimentaria subió un 43,4 %.

   Vale destacar que la línea de pobreza se define a partir de la Canasta Básica Total (CBT) y la de indigencia, por la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

   "Durante octubre, nuevamente el aumento en alimentos estuvo traccionado por verduras, frutas y algunas bebidas (infusiones y bebidas alcohólicas). La variación observada responde en parte a la renovación por 30 días del esquema de precios cuidados. En dicha actualización se permitieron incrementos de hasta 6 % en muchos de los productos comprendidos en el programa", indicaron desde CREEBBA.

   Y agregaron: "Por el lado de los bienes no alimentarios la variación estuvo explicada principalmente por incrementos en electrodomésticos, calzado y ropa exterior para hombre y útiles escolares, por citar los más relevantes".

   Vale recordar que octubre cerró con la mayor inflación del año en Bahía Blanca, según el informe difundido días atrás por CREEBBA.

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias