Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

En Bahía Blanca, una familia necesita casi $ 51.000 para no ser considerada pobre

Ese monto corresponde a una familia tipo, conformada por dos adultos y dos chicos en edad escolar.

Foto: Archivo La Nueva.

   Las líneas de indigencia y pobreza en Bahía Blanca crecieron 4,9 % durante el último mes, según los datos difundidos por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

   De esta manera, una familia bahiense tipo —dos adultos y dos hijos en edad escolar— necesita casi $ 51.000 para no ser considerada pobre y unos $ 22.000 para no ser indigente.

  A nivel interanual, la Canasta Básica Total trepó un 39,8 %, mientras que la Canasta Básica Alimentaria subió un 43,4 %.

   Vale destacar que la línea de pobreza se define a partir de la Canasta Básica Total (CBT) y la de indigencia, por la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

   "Durante octubre, nuevamente el aumento en alimentos estuvo traccionado por verduras, frutas y algunas bebidas (infusiones y bebidas alcohólicas). La variación observada responde en parte a la renovación por 30 días del esquema de precios cuidados. En dicha actualización se permitieron incrementos de hasta 6 % en muchos de los productos comprendidos en el programa", indicaron desde CREEBBA.

   Y agregaron: "Por el lado de los bienes no alimentarios la variación estuvo explicada principalmente por incrementos en electrodomésticos, calzado y ropa exterior para hombre y útiles escolares, por citar los más relevantes".

   Vale recordar que octubre cerró con la mayor inflación del año en Bahía Blanca, según el informe difundido días atrás por CREEBBA.