Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Centro Integral del Discapacitado y una clínica, en aislamiento burbuja por casos de coronavirus

Lo confirmó el secretario de Salud.

   El secretario de Salud de Coronel Rosales, Leandro Rodríguez, dijo hoy que el Hogar del Centro Integral del Discapacitado (Cindi) y la Clínica Punta Alta están en aislamiento burbuja por 2 casos positivos de contagio con coronavirus.

   Rodríguez aseguró que “el estado general de los pacientes es bueno, pero cabe remarcar que por su situación clínica preexistente presentan múltiples comorbilidades, por eso estamos muy pendientes, acompañando al plantel de ambas instituciones y asegurando la pronta atención en el caso de que hiciera falta”.

   Agregó que un equipo de Región Sanitaria I fiscalizó en las últimas horas los aislamientos burbuja y que ambas instituciones afectadas trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud en el seguimiento de los pacientes.

   Rodríguez también dijo que buscan elaborar un protocolo para que los adultos mayores de los geriátricos puedan ser visitados por su familiares, que debe ser aprobado por el gobierno provincial.

   “Entendemos que hace muchos días que no ven a sus familiares; no es una decisión arbitraria, es la mejor forma que encontramos para evitar que se propague la enfermedad en instituciones cerradas. Vamos a trabajar con el equipo de Epidemiología del distrito y con el asesoramiento del Ministerio de Salud para que puedan visitar o ver a sus seres queridos dentro de los hogares”, dijo.

   Mirá también: Fallecieron 3 mujeres con COVID-19; más de la mitad de muertes de toda la pandemia ocurrió en octubre

   Ante el aumento de contagios en los últimos días, Rodríguez pidió a la comunidad evitar los encuentros sociales y remarcó que la mejor forma de evitar el contagio es con distanciamiento social, higiene de manos y uso de tapabocas. 

   “Vemos que los contagios se dan entre no convivientes. Es un virus muy contagioso y nadie está exento de contagiarse y contagiar a nuestros adultos mayores. Entiendo que la cuarentena extensa lleva a la necesidad de socializar, pero les pedimos encarecidamente para bajar la curva de contagios que traten de no encontrarse”, agregó.

Paro de trabajadores

   El funcionario de Salud aseguró que, ante el paro de 72 horas de trabajadores municipales que comenzó esta mañana, el Hospital “Eva Perón” sigue atendiendo de acuerdo a los turnos asignados en las diferentes especialidades, al igual que las cirugías programadas y las mamografías de la campaña de lucha contra el cáncer de mama. No obstante, dijo que sí mermó la capacidad de atención telefónica del hospital.

   Agregó que a partir del miércoles empieza la tarea de reprogramación de turnos en el Laboratorio del hospital, que ya cumplió con los días de aislamiento preventivo de su personal por un caso de coronavirus.