Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fallecieron 3 mujeres con COVID; más de la mitad de muertes de toda la pandemia ocurrió en octubre

De los 43 decesos vinculados con la enfermedad, 22 fueron este mes.

   3 mujeres de 36, 82 y 86 años que habían contraído coronavirus fallecieron en las últimas horas, con lo que son 43 los decesos vinculados con la enfermedad en Coronel Rosales, desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia.

   Según informó el Municipio, habían estado internadas en el Hospital Naval Puerto Belgrano y el Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta.

   Además, durante el fin de semana se conoció el fallecimiento de un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva del Naval y de una mujer de 27 internada en el Municipal. En lo que va de octubre, murieron 22 personas, más de la mitad del total de decesos de toda la pandemia.

   Hoy también se reportaron 20 contagios nuevos de COVID-19 y 29 recuperados. De esta forma, la cifra de casos activos es de 428, con 36 testeos pendientes de resultado y 1.040 personas en seguimiento médico telefónico.

   Agregaron que 24 de las 65 camas comunes para atender a pacientes con COVID-19 en el distrito están ocupadas; en tanto solo 4 de las 9 camas de terapia intensiva están disponibles.

   Desde que comenzó la pandemia, en Coronel Rosales ya se confirmaron 1.142 casos de coronavirus, cuando a principios de octubre eran apenas poco menos de la mitad: 572. Según cálculos del Municipio, en la última semana hubo un promedio de 21 contagios diarios.

Estadísticas de fallecidos en Coronel Rosales

   Según datos aportados por el Municipio, el promedio de edad de los fallecidos con COVID-19 en el distrito rosaleño es de 72 años. 

   Además, el 40 % se trata de personas mayores de 80 años, el 77 % de mayores de 60 y 12 % de menores de 50 %.

   Agregaron que 6 de cada 10 muertes fueron de mujeres.

   Si tenés síntomas de coronavirus o necesitás información, llamá a los teléfonos destinados a tal fin por el Municipio: 148 por consultas y 107 por consultas y recomendaciones.