Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Guernica: desalojarán la toma el 30 de octubre si el Gobierno no acuerda con las familias

La izquierda y los movimientos sociales volvieron a rechazar la propuesta que ayer les hizo el gobernador bonaerense.

   La justicia dio su ultimátum y antes del 30 de octubre la toma de 100 hectáreas de Guernica deben estar desalojadas.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Srgio Berni ya tiene preparado el mayor operativo policial que se recuerde para un “lanzamiento”. Serán unos cuatro mil efectivos que ya están designados y será el juzgado de Garantías N°  8 de Cañuelas quien supervisará las acciones.

   Esto sucederá si finalmente los funcionarios de Axel Kicillof no logran que las familias que quedan en el predio lo hagan de forma voluntaria, un hecho muy poco probable ya que anoche las asambleas que se realizaron en los barrios 20 de Julio, La Unión, San Martín y La Lucha,  rechazaron la nueva propuesta, que por escrito, les realizó el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque.

   El Polo Obrero, con el dirigente Eduardo Billiboni a la cabeza, anunció que respalda la decisión tomada por las familias que quedan en el lugar de “resistir” el desalojo. Lo mismo sucede con las organizaciones sociales que conforman la toma, como el FOL, Libres del Sur y la Corriente Darío Santillán, entre otras.

   En los últimos diez días, al predio ingresaron cientos de familias que no estaban en el asentamiento. Según el último relevamiento realizado por una comisión mixta de vecinos, organizaciones, organismos de Derechos Humanos (CELS y SERPAJ) y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y difundido por el Centro de Estudios legales y Sociales y el Servicio de Paz y Justicia, en la usurpación hay 1400 familias, compuestas por un total de 4417 personas. (Infobae)