Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Esta noche: "Todos por Valeria", a beneficio de una artista bahiense

Hoy se realizará el evento "Todos por Valeria: el arte sana y salva". Varios artistas se presentarán con entrada totalmente a beneficio de la cantante, quien atraviesa un difícil presente.

Valeria Villarreal.

   Valeria Villarreal es una cantora bahiense, de 34 años, que ha incursionado en el rock, heavy metal, tango y folclore. Reconocida, querida y admirada por el ambiente artístico de la ciudad por su calidad musical y también por su calidad humana y su proverbial solidaridad.

   Pero hoy ella está peleando con una durísima enfermedad. Por esa razón, esta noche, a las 22, sus colegas y amigos organizaron una peña en Drago 1699. Ahí se realizará "Todos por Valeria, el arte sana y salva".

   Ahí actuarán la cantante María Luisa D'Elía, el grupo Los del Huayra, Trío Musical, con Fernando Miró, Gustavo Barroso y Martín Garro y el guitarrista Quique Lorenzi. Además, bailarán Carolina Latini, Laura Borelli y Gustavo Rodríguez (tango y folklore). También danzará la pareja de la peña Anaí Ruca y a cargo del malambo estará Álvaro Labastié Agüero. Picado Fino: Marcela Gutiérrez, poesía y Romi Benito, voz.

   Las reservas se realizan al 291 418-0076. El derecho de espectáculo es de 120 pesos. Lo recaudado será entregado en su totalidad a la familia de Valeria Villarreal.

Conociéndola

   Por haber nacido en una familia de cantores y músicos, canta desde muy chiquita.

   Baila folklore desde niña.

   Participó en varias ediciones de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

   Vocalista de InMetal, y de la banda Queen Rocks.

   Se la recuerda por la enorme versión que hizo de Zona de Promesas, de Ceratti, en el 2018 en el Municipal, en ocasión de una presentación de la banda Zoom, tributo a Sosa Stereo; la de los hermanos Crocco.

   En el folklore formó e integró el grupo femenino Surcando Coplas junto a su hermana Romina, Daniela Rojas, Romi Belleggia y Micaela Olguín.

   Trabajó en trío durante el 2018 con dos grandes músicos: Marcelo Salvo y Rubén "Pelusa" Fagoaga.

   Con Daniela Rojas en guitarra presentó el ciclo Tangos para dolerse.

   En el 2019, con Adriana Fernández (flautas), Diego Giovagnetti (percusión), Corina Páez, pintura en vivo, y yo en guitarra, tuvimos el placer de hacer una serie de tres presentaciones, dos en el Café Histórico y la restante en el Salón Mario Iaquinandi.

   Hasta ahí una apretada y escueta síntesis de su palmarés.

   El 2019 puso a Valeria frente a las caras mas fieras de la vida.

   En mayo, fue despedida de su trabajo, de buenas a primeras; otra vez a pelearle a la vida. 

   En noviembre, enterarse de la grave enfermedad que la aqueja, una versión "recargada" de aquella que le había dado un gran susto hace cinco años atrás.

   Como siempre y en línea con su espíritu y su energía, la está peleando con toda sus fuerzas, contenida, cuidada, "arropada" por el amor de su familia (sus dos hijas, padres, hermanos, tíos, primos) que no la dejan un instante sola.

   Y la comunidad de sus amigos músicos, de todos los palos que transitó, que no para de gestar eventos y actividades para recaudar fondos y ayudar a Valeria y su familia en este duro trance.

   La Sociedad de fomento del Barrio Vista Alegre ha dispuesto varias alcancías en locales del mismo barrio y aledaños, en las que los vecinos están también haciendo su aporte solidario.