Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Colapinto no pudo trepar en Hungría, donde reapareció el campeón Lando Norris

Franco terminó 15°, tras largar 13° en Hungaroring. Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Antonelli (Mercedes Benz) completaron el podio.

Foto: F1

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Hungría, correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que se disputó esta mañana en el circuito de Hungaroring a las afueras de Budapest.

El piloto argentino de Alpine no pudo remontar tras partir en la 13° colocación y quedó fuera de los puestos que entregan puntos, al igual que su compañero de equipo Pierre Gasly, quien finalizó 12°.

El ganador de la competencia fue el vigente campeón Lando Norris (McLaren), quien largó en la pole position y redondeó una gran actuación para volver al triunfo tras su victoria en San Pablo en la última temporada.

Esta victoria, además, le permitió a Norris sumar 25 puntos y trepar a la quinta posición en la tabla de conductores.

El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull, sumó 18 unidades) y Kimi Antonelli (Mercedes Benz, sumó 15 puntos), quien continúa liderando el campeonato.

Detrás de ellos llegaron: Charles Leclerc (Ferrari, 12 puntos), Lewis Hamilton (Ferrari, 10 puntos), Isack Hadjar (Red Bull, 8 puntos), George Russell (Mercedes Benz, 6 puntos), Liam Lawson (Racing Bulls, 4 puntos), Nico Hulkenberg (Audi, 2 puntos) y Arvid Lindblad (Racing Bulls, un punto).

Luego de este Gran Premio la competencia ingresará en un receso (por el verano europeo) y se reanudará el domingo 23 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos. 


*El Gran Premio en vivo

11:42hs: ¡Volvió el campeón!

Lando Norris (McLaren) se quedó con el Gran Premio de Hungría, tras largar en la pole position y redondear un gran fin de semana. Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Antonelli (Mercedes Benz) completaron el podio.

Franco Colapinto (Alpine) terminó en el 15° lugar de la grilla.

11:35hs: Se termina el GP de Hungría

Norris (McLaren), Verstappen (Red Bull) y Antonelli (Mercedes Benz) completan el podio a falta de cinco vueltas para la finalización de la carrera.

11:28hs: Últimos 10 giros en Hungría

Lando Norris (McLaren) sigue liderando la competenci y Franco Colapinto (Alpine) marcha 14°.

11:23hs: ¡Se queda Piastri!

Oscar (McLaren) sufrió una rotura en su caja y debió abandonar la carrera, cuando marchaba segundo en la vuelta 56.

11:08hs: Lando a la cima

Con 46 vuelta de las 70 corridas, Norris (McLaren) pasa al primer lugar tras superar a Kimi Antonelli (Mercedes Benz). Franco Colapinto (Alpine) sigue 16°.

10:59hs: Toque de Piastri con Sainz

Oscar (McLaren), que venía trepando posiciones tras caer en la grilla por ingresar a boxes, sufrió un pequeño incidente con el español, que venía rezagado. 

10:52hs: Mitad de carrera

Se corrieron 35 de las 70 vueltas previstas para el Gran Premio de Hungría, que tiene a Franco Colapinto (Alpine) en el 16° lugar y a Lando Norris (McLaren) como líder de la competencia.

10:42: Se acomoda la grilla

Tras las paradas en boxes, Oscar Piastri (McLaren) vuelve a liderar la carrera, seguido por Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).

10:28hs: Pararon los McLaren y ahora lidera Antonelli

De todas maneras, el italiano perderá la primera posición cuando vaya a boxes.

10:27hs: Franco a boxes

Colapinto (Alpine) pasó a neumáticos duros y cayó a la 20° colocación.

10:26hs: Qué maniobra, Max

Verstappen (Red Bull) adelantó dos posiciones, tras superar a Lewis Hamilton (Ferrrari) y Liam Lawson (Red Bull) para pasar al quinto lugar.

10:25hs: Hamilton a boxes

Lewis (Ferrari) realizó el cambio de neumáticos y regresó a pista por delante de Max Verstappen (Red Bull) en el sexto lugar.

10:17hs: Franco cae una posición

Colapinto (Alpine) se encuentra 15°, detrás de Gabriel Bortoleto (Audi).

10:09hs: Primeras cinco vueltas

Oscar Piastri (McLaren) sigue liderando y marcó récord de vuelta, seguido por Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull). Franco Colapinto (Alpine) se mantiene 14° y Pierre Gasly (Alpine) está 11°.

10:05hs: La largada de Franco

Colapinto (Alpine) aprovechó un buen inicio y escaló una posición, aunque en el paso de la primera vuelta cayó al 14° lugar.

10:04hs: Cambio de líder

Oscar Piastri (McLaren) tuvo una gran largada y pasó del tercer lugar al primero, superando a Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

10:00hs: ¡En marcha!

Con Franco Colapinto partiendo desde el 13° lugar, se largó el Gran Premio de Hungría.