Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Inseguridad en el centro: "Se atacaron con cuchillos, a plena luz del día, es muy difícil vivir así"

Francisco, propietario de un local en la primera cuadra de Moreno, denunció los problemas que vienen teniendo comerciantes y vecinos del sector.

La denuncia se da en calle Moreno, entre Estomba y Vicente López. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

En pleno centro de Bahía Blanca, vecinos y comerciantes denuncian que un grupo de personas se juntan a diario en la primera cuadra de calle Moreno para tomar alcohol y se producen situaciones de violencia. Francisco, comerciante del lugar, habló esta mañana en Panorama por LU2 y contó lo que ocurre a diario.

"Hace muchos años que estamos acá, esta calle tiene la particularidad que está en el centro pero oculta, y pasan cosas a cualquier hora del día", inició.

Los vecinos vienen reclamando que en horas de la tarde se empieza a juntar un grupo de personas en los lugares aledaños al Correo Argentino y que se producen disturbios de distinto tipo:

"Sí, esto es así, te diría que después de las dos o tres de la tarde empieza a aparecer un grupo que se junta a tomar alcohol e increpa a la gente, algunos son los que venden medias y que todos conocen acá en el sector", indicó el comerciante.

"A mí me rompieron el vidrio principal de mi local y a un vecino acá a la vuelta le pasó lo mismo. Esto no es de ahora, hace años que viene pasando, pero ahora ha empeorado y la verdad que estamos cansados de la situación. Imaginate que tengo que poner un millón de pesos para arreglar lo que me rompieron", enfatizó.

Por el momento no se ha hecho una denuncia formal, más allá de la queja y el pedido de acciones más directas por parte de las autoridades policiales.

"No hemos hablado con ninguna autoridad, pero hace una semana una vecina estuvo juntando firmas para elevar el reclamo como corresponde, pero bueno, vamos a ver qué pasa si podemos hacerlo y si tenemos una respuesta", indicó.

"El consorcio donde yo tengo el café tuvo que cambiar la entrada de los automóviles porque estas personas hacían sus necesidades en el lugar. Es una situación complicada, porque no sabés qué hacer. En mi caso tengo que cerrar temprano el local por una cuestión de seguridad", apuntó.

La situación planteada por los vecinos se ha recrudecido a partir del año pasado y en este momento está siendo más notoria:

"Después de la inundación fue como que el grupo éste de personas fue creciendo cada vez más, nosotros los tenemos identificados a todos porque son las mismas caras de siempre, aunque hayan aumentado en el último tiempo".

"Los vecinos temen realizar la denuncia por miedo a las represalias que puede haber por este grupo de personas. La verdad es que hay temor, la semana pasada se atacaron con cuchillos entre ellos, al mediodía, a plena luz del día. Es muy complicado vivir así", cerró el comerciante.

Un hombre recibió un corte en la cara

El hecho comentado por el comerciante ocurrió el pasado 23 de enero, según informaron fuentes policiales a La Nueva, allí un hombre de 27 años de edad identificado como Agustín Arraya y otro de 19, Thiago Fernández, agredieron a un tercero, provocándole  un corte en la cara con un cuchillo al negarse a convidarles cerveza.

El personal de la Comisaría Segunda pudo dar con los agresores y los detuvieron en calles aledañas. Interviene la UFIJ Nº15