Bahía Blanca | Viernes, 13 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 13 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 13 de febrero

Crimen de Luciana Moretti: a más de 20 años, condenan a Cuchán a pagar una indemnización

El fallo, que todavía no está firme, fue dictado hoy por el juez en lo Civil y Comercial N° 2, Juan Carlos Tufari.
 

A casi 17 años de iniciada la demanda y más de dos décadas del atroz crimen cometido en Ingeniero White, la Justicia en lo Civil de Bahía Blanca condenó a Pablo Víctor Cuchán a pagarle una indemnización a la familia de la víctima, Luciana Jimena Moretti.

El fallo del juez en lo Civil y Comercial N° 2, Juan Carlos Tufari todavía no está firme y podría ser apelado por la defensa del condenado -a cargo del abogado José María De Mira- ante la Cámara del fuero.

Tufari le impuso a Cuchán el pago de importes indemnizatorios por 276.889.000 pesos, por causar daño moral, psíquico y material, por la pérdida de chance, además de distintos gastos.

Con los intereses previstos, esa cifra, al día de hoy, superaría los 600 millones de pesos, un monto que seguramente figurará entre los más elevados que se han fijado en el citado fuero. 

Cuchán -actualmente está detenido por otro caso de violencia de género- había sido condenado penalmente a cumplir 17 años de prisión por el homicidio de la joven de 15 años, registrado el 16 de octubre de 2004 en su vivienda de J.J. Valle 3.656, en White.

Luego de la muerte -Cuchán siempre negó haberla matado, dijo que ella murió de una sobredosis de droga y que luego él se asustó-, el hombre incineró a la chica en la parrilla de su casa y luego esparció los restos por distintos sectores de la localidad portuaria y Villa Rosas.  

La demanda civil había sido encabezada por los padres de Luciana, Julio Carlos Moretti y Liliana Mirta Salvatori -quienes fallecieron en medio del avance de la causa penal-, así como por su abuela Angelita y su hermana Antonella.