Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Se quemaron casi 400 hectáreas en la zona del aeropuerto: reprogramaron los vuelos del domingo

Desde la terminal aérea se indicó que el siniestro se dio de forma accidental.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Entre 300 y 400 hectáreas se quemaron en la tarde del domingo por el incendio ocurrido en horas del mediodía en la zona del aeropuerto de Bahía Blanca.

Según se indicó desde la base aérea, todavía no se determinó qué puede haber causado el siniestro, aunque se entiende que fue por alguna circunstancia accidental. Una vez encendido, se explicó, se expandió rápidamente debido a la cebadilla.

Además, se indicó que el vuelo que estaba programado para la tarde del domingo finalmente será reprogramado para la tarde-noche de hoy, con un avión de mayores dimensiones. Si bien no hubo problemas con el balizamiento, se mantendrá una guardia por precaución.

"Tratamos de acompañar el avance del fuego, cuidando infraestructuras y elementos indispensables para el funcionamiento del aeropuerto", se indicó.

Al respecto, Carlos Millán, titular de la base aérea, señaló que el fuego consumió desde la rotonda hasta la cabecera 17 de la pista principal, sin afectar el polvorín de la Armada, el radar ni el sector de los tanques de combustible.

Asimismo, se decidió evacuar a los pasajeros que había en el edificio hacia la plataforma comercial, debido a la presencia de humo.ç

En el lugar trabajó personal de los cuerpos de bomberos de la Policía Federal, de Alberti, Ingeniero White, de General Cerri, de Policía de la Provincia y también representantes de Defensa Civil.

Sobre las 19, desde el municipio se confirmó que el corte de rutas también había sido levantado.