¡No te quedes afuera! Desde hoy venden entradas para el tercero entre Napostá y Olimpo
Están 1 a 1 y se juega al mejor de cinco la serie final, correspondiente al tramo inicial del torneo de Primera.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
La gran expectativa que está generando la serie final de Primera entre Napostá y Olimpo, obligó a las dos instituciones a vender entradas anticipadas para descomprimir los accesos en el horario previo a los inicios de cada encuentro.
Mañana, el tercero de esta serie -al mejor de cinco- y en la que se repartieron triunfos, se disputará nuevamente en el Osvaldo Casanova, desde las 21, con arbitraje de Marjorie Stuardo, Alejandro Ramallo y Marcelo Gordillo.
En los dos primeros encuentros la capacidad del estadio de Estudiantes estuvo cubierta entre el 85% y 90%, por lo que, en función de los resultados y el calor que va tomando la serie, todo indica que aumentará la demanda.
En consecuencia se expenderán entradas anticipadas. En la secretaría de Napostá hoy domingo, de 16 a 19 y mañana lunes, de 14 a 20, sólo generales ($6.000), porque están agotadas las plateas.
Mientras que en las boleterías de Olimpo, venderán hoy de 18.30 a 20.30 y mañana, de 16 a 19.30: generales ($6.000).
¿Habrá cambios?
Respecto de permitir elementos de percusión durante todo el partido, algo que, por encima del particular ambiente que genera realmente perjudica de cierto modo al espectáculo, el presidente de la ABB, Guillermo Barco, recordó que es una reglamentación que instrumentó FIBa.
"La designación fue de FIBa., lo tomó la CAB y lo bajó a todas las Federaciones y Asociaciones", explicó.
"Por tal motivo -amplió- los árbitros ahora no tienen la facultad de prohibirlos durante el juego, como sucedía anteriormente".
Más allá de la reglamentación, Barco reconoció que están analizando alguna alternativa.
"Desde la ABB lo vemos como algo novedoso y estamos evaluando, si se nos permite dentro de nuestro ámbito, aplicar algún tipo de excepción en la reglamentación para volver a lo anterior, que se permitía la utilización de elementos de percusión solamente cuando la pelota no estaba en juego", adelantó.