Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Muzi contó la "receta" de Napostá y Dottori, lo que dijo en el vestuario de Olimpo: la final está 1 a 1

Guido tuvo su gran noche y, al igual que su equipo, cambió la cara respecto del juego 1. Agustín, fue autocrítico tras la derrota. La siguen el lunes, otra vez en el Casanova.

Muzi penetra ante Ruesga y el salto de Diel (15). Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

Guido Muzi sirve como muestra para entender que todas las noches de playoffs son una historia aparte y dónde todo se renueva y, que muchas veces, no importa lo que pasó sino lo que vendrá.

El alero de Napostá venía de tener un errático primero juego en las finales, casi sin poder entrar en partido ni tomar lanzamientos (anotó 6 puntos y sólo tomó 3 tiros de campo: 1-3 en triples).

Apenas un puñado de horas después, fue la gran figura de su equipo, metió 27 tantos y fue clave para el triunfo de su equipo ante Olimpo, por 82 a 68, que igualó la serie de primera división.

"Sabíamos que si perdíamos quedábamos matchpoint abajo. Creo que desde el salto inicial marcamos la cancha, le jugamos de igual a igual. Ellos juegan mucho al tres cuartos y haciéndole lo mismo no se sintieron cómodos", analizó rápidamente Guido, mientras era felicitado por todos en el parqué del Osvaldo Casanova.

"Y bueno, se nos abrió el aro también", agregó con un alto grado de sinceridad.

-¿Entendían que pasaba por ahí la clave, ese cambio de actitud defensiva?

-Sí, sin dudas. El primero juego empezamos respetándolos muchos, como si fueran superiores. Qué, quizás, en nombre lo son, pero bueno... esto es una final y puede ser para cualquiera.

Muzi firmó una planilla de ensueño: 27 puntos, producto de 6-12 en triples, 4-5 en dobles y 1-1 en simples. También bajó tres rebotes y dio tres asistencias. Todo eso lo hizo terminar con una valoración de 24 puntos.

Pero además, esta vez saltó como inicial y abrió la noche con un triple, que luego le sumó un foul y doble.

-¿Cuánto necesitabás un juego así desde lo personal?

-Un montón. Un montón. Creo que me sentí muy cómodo entrando de arranque, que no le venía haciendo. Y bueno, nada, se me abrió el aro, nada más que decir.

-Te entraron las primeras, eso también es importante...

-Sí, sí, ni hablar, empezar metiendo dos metidas es clave, después te liberás mucho más. Igual, creo que el triunfo estuvo atrás, fue un gran partido defensivo.

-Además, nunca dejaron que se despierte Olimpo, lo llevaron todo el cierre a 10, 15 puntos, eso también fue clave....

-Sí. Picci pidió minuto cuando se nos acercaron a 8, para eso mismo: no relajarnos, porque son un equipo con mucho gol en todas las manos y dónde te meten una o dos ya están en juego y, de visitante, se siente mucho más.

-Sobre el cierre vi que lo llamaste a Tomás (Bruni), te señalaste la cabeza y le dijiste "pensemos". ¿Había que ser inteligentes para jugar con la ventaja...?

-Literal. Faltaban 4 minutos y estaban a 15 puntos. Era pincharla, tenerla y buscar el mejor tiro.

-Después de la primera derrota, Nico Quiroga afirmó que estaban seguros de que la final no iba a terminar 3 a 0, ¿que veían para estar convencidos de esto?

-Obviamente, sabíamos que no iba a terminar 3 a 0. Más que nada porque terminamos primeros la temporada regular, ya le habíamos ganado a Olimpo, que si bien está reforzado, sabemos jugarle de igual a igual. Y bueno, nada, más que nada por el orgullo de la camiseta. Ahora estamos empatados de vuelta.

-¿Cuánto puede cambiar la serie este resultado, pensando en lo que viene?

-Un montón, creo que un montón y más por la forma. La forma deja en claro que tenemos para repetir esto y creo que lo vamos a hacer.

Dottori, autocrítico: "Creo que es un buen cachetazo para el próximo partido"

Agustín Dottori fue el primero en salir del vestuario de Olimpo, luego de que el grupo intentara digerir la dura derrota sufrida hacía minutos.

Como es costumbre, frenó amablemente y analizó con autocrítica y serenidad lo que habían vivido dentro de la cancha.

Esto lo hizo a metros de la puerta del camarín, justo abajo de la tribuna que a lo largo de toda la noche vibró con la hinchada aurinegra, que otra vez copó el Casanova con banderas, bombos, redoblantes y trompetas.

-¿Con qué sensaciones te vas Agus?

-Nada. Amargado. Porque vinimos a buscar el partido, pero también hay que ser conscientes y realistas de que ellos estuvieron mucho más agresivos defensivamente; nosotros estuvimos un poquito más blandos y eso le generó efectividad, le generó confianza y una vez que le generás confianza a jugadores con tanta efectividad... la metieron en los 40 minutos y se hizo el partido cuesta arriba.

-Guido me decía algo parecido del juego físico y que le habían tenido demasiado respeto, en el buen sentido....

-Sí, a ver, hay que ser realistas que esto es una final y ellos no iban a querer ponerse 0-2. Era una realidad, es algo que iba a pasar y va a seguir pasando el resto de la serie. Nosotros tenemos que pensar en eso, trabajar en eso, para que no nos vuelva a ocurrir. Creo que no nos sobra nada, a ellos tampoco. Somos dos rivales muy parejos, que tienen muchas variantes en todos los sectores de la cancha. Hay que estar más atentos, más duros y revertir esto.

-De afuera todos creíamos que iba a llegar ese momento de que ustedes se acercaran, ¿adentro les pasó un poco lo mismo?

-Sí, creo que sí. Pero ellos mantuvieron la efectividad y cuando están con confianza es muy difícil. Yo miré el reloj faltando 6, 7 minutos y pensé, si nos ponemos a 10 nos podemos meter en partido de vuelta. Y ellos siguieron efectivos y no pudimos cambiar eso. Creo que es un buen cachetazo para el próximo partido revertir esto. Más que nada también por la gente que acompañó y alentó hasta el último minuto. Eso fue un poco lo que hablé en el vestuario con los chicos: esto tiene que darnos fuerza y ánimo para revertirlo.

-¿Creés que puede cambiar la serie este partido?

-No, no, no sé si cambia mucho. Es una final y cada partido va a tener cosas distintas. Creo que en el primer partido nosotros estuvimos bien, en ataque no tuvimos fluidez, pero defensivamente lo pudimos compensar. Y hoy (por anoche) no salió en ataque y defensivamente no entramos duro en el principio y ellos tuvieron efectivos. Ya después se complicó.