Susbielles: "El legado de San Martín vive en los vecinos de Bahía Blanca"
El intendente destacó la figura del Libertador en el acto por el 175 aniversario de su fallecimiento.
El intendente municipal Federico Susbielles encabezó esta tarde un acto oficial con motivo del 175 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
La ceremonia se realizó en el monumento a San Martín en el Parque de Mayo, con la participación de referentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, autoridades del Ejército Argentino y vecinos de la comunidad, quienes acompañaron el homenaje.
Granaderos en la ciudad por el 175 aniversario del fallecimiento del Gral San Martín.
El intendente Federico Susbielles señaló hoy que la visión estratégica que caracterizó al general José de San Martín debe inspirar a los bahienses de cara al futuro.
"Tenemos la responsabilidad de proyectar las obras públicas necesarias para garantizar un futuro mejor, pero al mismo tiempo de no desatender las urgencias que la catástrofe del 7 de marzo nos dejó, acompañando con cercanía y sensibilidad a cada vecino que todavía sufre las consecuencias", señaló.
En otro tramo de su discurso Susbielles se refirió a las cualidades militares y humanas del general San Martín.
"Cuando evocamos la figura inmensa del General José de San Martín, no sólo recordamos al estratega genial que condujo a su ejército a la victoria para liberar a nuestra Patria y a Sudamérica toda.
Recordamos, sobre todo, al hombre íntegro que siempre supo enseñar con el ejemplo", agregó.
"También fue pionero en la defensa de la dignidad humana: en el reglamento de Cuyo prohibió los castigos desmedidos, recordando que todos eran iguales en la causa de la libertad. San Martín no sólo soñó una patria independiente, soñó también una patria justa, donde la dignidad y la particularidad de cada persona fuese respetada", recordó.
"El legado sanmartiniano no pertenece sólo a la historia: yo siento que vive hoy vive en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", indicó el jefe comunal.
"Hoy estamos llamados no sólo a reconstruir lo que el agua dañó, sino también a construir una ciudad más fuerte, más justa y más humana. Sigamos adelante con la convicción de que nuestro futuro será mejor, porque está en manos de una comunidad que, como los soldados del Libertador, nunca se rinde", concluyó.