Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Caso Facundo: el intendente de Villarino pide que se amplíe la investigación en torno del falso perito

Carlos Bevilacqua pide que la justicia federal bahiense determine si hay otros responsables, además del condenado Marcos Herrero, por el entorpecimiento de la causa en torno de la desaparición y muerte de Astudillo Castro en 2020.

El intendente Bevilacqua pide que se profundice la investigación en torno de Herrero.

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, radicó hoy una denuncia para que se investigue si hay más responsables en relación con los hechos por los que se condenó al perito Marcos Herrero, quien adulteró pruebas en la causa por la desaparición y muerte del lurense Facundo Astudillo Castro.

El funcionario municipal realizó la presentación penal en la justicia federal bahiense.

Bevilacqua está convencido de que el "peritrucho" Herrero no pudo haber actuado sin la connivencia de otros actores para accionar en la investigación de manera delictiva, según indica el fallo condenatorio.

Al respecto el denunciante se refirió a "intereses políticos, económicos" o de otra índole que habrían motivado las conductas irregulares del condenado, entre ellas también sus testimonios falsos.

"En lo personal fui afectado porque me involucraron injustamente en todo esto y también implicaron falsamente a funcionarios policiales de nuestro partido", indicó a La Nueva. el jefe comunal villarinense.

"Me sentí agraviado en mi buen nombre y honor porque soy una figura pública; el mayor capital que tengo es mi credibilidad", agregó.

"Además agraviaron al municipio de Villarino porque, en su momento, nos denunciaron por la adulteración de cámaras de seguridad, algo totalmente falso y probado por los peritajes que hizo Gendarmería", completó.

A mediados del mes pasado, el juez federal Nº 1 Walter López da Silva indagó a Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia del joven muerto, bajo sospecha de haber sido cómplice del falso perito.

Perjuicio policial

Bevilacqua se quejó porque las denuncias por aparente complicidad de la Policía villarinense con Herrero, para desviar el caso por la desaparición de Astudillo Castro en Pedro Luro durante 2020, provocaron la desintegración de la cúpula policial de aquel distrito.

"Esa cuestión es totalmente falsa. Esto también derivó en que nos quitaran tres patrulleros, con lo que cuesta recibir móviles policiales, desmembrando así todo el sistema de seguridad del partido", dijo el entrevistado.

"Además removieron al jefe de la Policía Comunal y al comisario de Mayor Buratovich. No es fácil encontrar personal policial capacitado y honesto", acotó.

Asimismo aludió a la gravedad que implica el dispendio de tiempo y recursos judiciales, como consecuencia del comportamiento criminal de Herrero.