Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Operativo: volvieron a clausurar un after que anunciaba un show musical

Es la novena oportunidad en lo que va del año que Policía e inspectores municipales intervienen debido a la falta de habilitación.

Fotos: Policía

Una nueva clausura, al menos la novena en lo que va del año, realizó esta mañana personal policial y municipal en el after que regentean los hermanos Vidal Ríos en el barrio Los Almendros.

El lugar había quedado envuelto nuevamente en la polémica en las últimas jornadas, luego de que anunciaran a través de redes sociales la realización de un show musical.

El procedimiento se desarrolló a las 7, en el local denominado Black V, ubicado en Guiraldes 97, esquina Vieytes.

Tomaron parte efectivos de la seccional Séptima, del Grupo GAD, la UTOI e inspectores del área de Fiscalización de la comuna.

En esas circunstancias se procedió al desalojo de las personas que se encontraban en el sitio (alrededor de 50 individuos) y realizaron la clausura por carecer de habilitación municipal, labrándose una infracción con intervención del Juzgado Correccional en turno.

En las últimas horas, a través de las redes sociales (como por ejemplo Instagram) se difundió un video del cantante de cumbia villera Santiago Nicolás Cairo -conocido como Santi Cairo-, quien anunció que estaría presente este viernes (por la madrugada del sábado) en el comercio.

Los voceros indicaron que al momento del operativo el músico no estaba presente en las instalaciones.

Acerca de las repetidas intervenciones en este tipo de lugares, el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, dijo que ese after, como el de Pampa Central y Manuel Molina (perteneciente a Walter Tartuferri), desde el inicio de su gestión, "fueron intervenidos en más de 8 oportunidades con la Policía".

"Se constata la falta y se clausura. Una vez que se clausura pasa al tribunal de faltas. Las clausuras por parte de Policía y de Fiscalización están. De hecho, hace menos de un mes se dio de nuevo. Ya de por sí, un after es ilegal porque está fuera de la ley de nocturnidad (14.050)", explicó.


 

.