Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

No hubo tablas: los concejales no trataron la rendición de cuentas del primer año de gestión de Susbielles

La iniciativa no reunió los 16 votos necesarios parra que sea tratada y quedó aprobada de manera tácita. El Tribunal de Cuentas de la Provincia será quien realice el análisis final.

Archivo La Nueva.

Sin que se diera una discusión en el recinto, ya que el proyecto no reunió los 16 votos que se necesitaban para que sea tratado sobre tablas, el Concejo Deliberante no analizó este jueves la rendición de cuentas del Municipio para el ejercicio 2024 y como consecuencia quedó aprobada de manera tácita..

En el primer año de gestión de Federico Susbielles, la comuna tuvo un ingreso total de $193 mil millones y gastos por encima de los 192 mil millones.  Ahora como establece la ley, el detalle de esos gastos deberá llegar al Tribunal de Cuentas antes del 31 de mayo.

Desde el oficialismo realizaron varias gestiones y charlas con diferentes bloques para lograr la aprobación, aunque la decisión de los diferentes bloques de La Libertad Avanza fue no habilitar el tratamiento.

Luego de la sesión, desde el bloque Juntos emitieron un comunicado en el que señalaron que “el kirchnerismo, junto a sus aliados circunstanciales, impidió que los bahienses conozcan y debatan en profundidad cómo se administraron los fondos públicos durante el 2024”.

“Desde el Bloque de Juntos exigimos, en soledad, el tratamiento de la rendición de cuentas. Sin embargo, Unión por la Patria —el kirchnerismo local—, con el respaldo de sectores libertarios, votó en contra de discutir el tema, permitiendo así que la rendición quede aprobada de forma automática por el mero paso del tiempo”, se indicó.

Además, calificaron como “alarmante la falta de transparencia del oficialismo”.

“Negarse a rendir cuentas no solo vulnera principios básicos de la democracia, sino que también confirma que tienen mucho que ocultar. Desde Juntos vamos a seguir exigiendo que se expliquen cada uno de los gastos y se respete el rol de control que nos corresponde como representantes de los vecinos”, se aclaró.