Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Piden la renuncia del director del Hospital Penna

"Tiene rota la comunicación con el resto de los profesionales", señaló Adrián Jouglard, autor del proyecto. Hay enojo por el comunicado que emitió el policlínico.

Adrián Jouglard y Jorge Moyano. Fotos: archivo-La Nueva.

Adrián Jouglard, edil de Juntos, presentó un proyecto con la intención de que el director del Hospital Penna, Jorge Moyano, presente la renuncia a su cargo y también ofrezca explicaciones sobre el estado actual de la clínica, el plan de obras y el destino del dinero recibido a través de donaciones luego del temporal.

Además, manifestó su preocupación por el comunicado en el que virtualmente prohíbe que los trabajadores del Hospital se expresen públicamente sobre el estado del centro de salud, que desde hace años viene atravesando problemas en su cobertura y que, por si fuera poco, el último 7 de marzo sufrió un duro golpe durante la inundación.

"Nos preocupa que esto no es una sugerencia sino una amenaza. Acá, lo que hicieron algunos médicos fue salir a manifestar que tuvieron la obligación de ir a atender a lugares que no estaban en condiciones. No se puede es tapar el sol con la mano", señaló.

"El hospital no está en condiciones y por más que quieran callar la voz de aquellos que se expresan, la situación es real. Tal es así que 48 horas después de que los médicos salieron a aclarar esto el mismo director del hospital salió a decir que por lo menos por dos meses más el hospital no iba a funcionar normalmente", insistió el concejal.

En diálogo con Panorama, por LU2, Jouglard sostuvo que "esto se resuelve con trabajo y parte del trabajo también es el de mantener la mejor relación posible entre todo el personal del hospital".

"Esto no colabora —continuó—. Yo vengo manifestando que para mí cumplió un ciclo el director del hospital, no va a poder resolver esto, no tiene ni la expertise, ni tampoco tiene la templanza para resolver esto".

En la misma línea se manifestó el edil libertario Martín Barrionuevo.

"En el Hospital Penna estarían intimidado a los profesionales desde el departamento de legales para que no sigan subiendo comentarios y situaciones vividas. El gobernador Kicillof está destruyendo el hospital provincial y recargando en los bahienses un sistema de salud ya degradado", manifestó.

Y afirmó: "Licenciado Moyano, no se puede tapar el sol con la mano. Las prohibiciones solo retrasan el encontrar soluciones reales. Le ha quedado grande el cargo y la responsabilidad".

Jouglard dijo también que "el ministro de Salud de la Provincia debería recambiar al director, poniendo a alguien que tenga hoy las ganas y que tenga el temple para llevar adelante las obras que el hospital necesita para estar funcionando".

"El hospital tiene que estar funcionando y eso no se va a conseguir cuando un director de un hospital hace una casa de brujas sobre los profesionales, no ese es el mecanismo", agregó.

En ese sentido, señaló que "las autoridades provinciales lo recambien o que él renuncie, teniendo en cuenta que esta situación de la nota no hace más que quebrar la relación entre él y el resto de los profesionales".

"Hace bastante tiempo que se ha transformado en un hospital con militancia política. Hoy Moyano tiene rota la comunicación con el resto de los profesionales y eso es un impedimento para que funcione", recalcó.

El proyecto se trataría este jueves en el seno deliberativo.

"Una vez aprobado, Presidencia envía las notas citándolo y, esperemos, entre 15 a 20 días, debería presentarse el director en el Concejo", completó Jouglard.