Dos jugadores de Primera que bajan a Segunda y otro técnico confirmado
Novedades del ámbito local.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Continúa el mercado de pases para los torneos superiores 2026 y dentro de los movimientos que se vienen generando, lo último más relevante pasa por dos jugadores de Primera que bajarán de categoría: Matías Martínez y Guillermo Mallemaci.
El experimentado base (36 años) jugará en San Lorenzo, que descendió directamente en el último torneo y que se aseguró por el momento la continuidad de Simón Seewald y Nicolás Herbik.
El naranja continúa a cargo de Sebastián Aleksoski y a Matute lo conoce muy bien cuando compartieron en Liniers (una temporada) y Napostá (tres años) incluyendo dos títulos de Primera.
De esta manera, Martínez vuelve a la categoría en la que, la última vez consiguió el ascenso con Barracas. Posteriormente, estuvo en Villa Mitre (fue campeón de Primera) y Estudiantes.
En tanto, el puntaltense Mallemaci dejó Pueyrredón, para sumarse a Ateneo, que ya cuenta, además de su DT Alexis Amarfil, con Franco Percello, goleador de la última temporada.
En cuanto a entrenadores, 9 de Julio, que descendió en la Promoción frente a Independiente, aseguró la continuidad de Julián Turcato.
El que aún resta confirmar es El Nacional, donde estaba Ramiro Riviere.
Los restantes equipos: Altense (Nicolás Altamirano), Argentino (Andrés Iannamico), Bahía Basket (Juan Pablo Coronel), Comercial (Gustavo Candia), Espora (Juan Gilberto Soldini), La Falda (Juan Miguel Vigna), Sportivo Bahiense (Miguel Loffredo) y Velocidad (Alan Rava).