Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Año Nuevo en Bahía: 28 alcoholemias positivas, mucha pirotecnia y heridos en Rosario y Cuyo

Además, desde el Municipio señalaron que el área de Fiscalización procedió a la clausura de una fiesta en Vieytes y Güiraldes.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

El Municipio informó que, entre los últimos minutos de anoche y la madrugada del primer día de 2025, se llevaron a cabo controles en distintos puntos de Bahía Blanca, durante los cuales se secuestraron 45 vehículos. En estos operativos, se detectaron 28 casos positivos de alcoholemia y uno por consumo de drogas. Asimismo, destacaron que no se registraron heridos vinculados al uso de pirotecnia ni a incidentes de tránsito.

"El balance es bueno, fue una noche bastante movida y se realizaron múltiples controles en todos los puntos de la ciudad. Hubo 45 vehículos demorados, 28 alcoholemias positivas y un drugger test positivo. No hubo reporte de accidentes y no hubo heridos por pirotecnia, eso es lo más destacable", señaló Martín Pacheco, subsecretario de Protección Ciudadana, en diálogo con Panorama, por LU2.

Asimismo, reconoció que respecto a Navidad, la cifra de alcoholemias positivas "fue el doble, eso se manifestó porque hubo mucho movimiento y no hubo fiestas habilitadas entonces los jóvenes se desplazaron a sectores públicos y en gran medida el control policial fue excelente".

En ese sentido, el funcionario contó que se registró un hecho de violencia en Rosario y Cuyo sobre las 5 de la mañana, con un saldo de tres personas de 24, 15 y 13 años con heridas leves.

"Una persona hirió a otras tres con algún elemento punzante. Rápidamente, la Policía lo aprehendió. El resto se desarrolló de manera normal", mencionó. El aprehendido fue identificado como Yair Pedro Silva Anríquez, de 18 años.

Y agregó que "estaban reunidos en grupo y los heridos son todos de un mismo apellido, así que seguramente serán familiares. No sé el motivo de la pelea".

Como señaláramos ayer, y a diferencia de los festejos por Navidad, no había fiestas privadas habilitadas en nuestra ciudad.

"Fiscalización concurrió a varias denuncias y fue clausurada una fiesta en Vieytes y Güiraldes; en las demás no había gente en el lugar y fueron desestimadas las denuncias", respondió Pacheco.

En cuanto al uso de pirotecnia, que se hizo evidente en la madrugada pasada con más estruendos que en Navidad, el funcionario reconoció que "hubo muchísima" y señaló que se trata de "algo cultural" que "no es sencillo" solucionar.

"Hubo muchísima pirotecnia. Lo hablé con otros funcionarios y con la gente de Fiscalización, en Navidad habíamos monitoreado por las cámaras los lugares donde más se había tirado. Lamentablemente es algo cultural que hasta ahora no hemos podido cambiar", explicó.

"Lo positivo es que no hubo heridos, pero tendremos que seguir trabajando para que la gente tome conciencia. Es un tema complejo, recibimos denuncias de gente que vendía por Instagram y te llevan la pirotecnia a la casa; no es sencillo, es un camino largo", completó Pacheco.