Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Año Nuevo en Bahía, sin fiestas habilitadas: cómo serán los operativos

Desde la comuna informaron que solamente funcionarán boliches y que habrá un fuerte control desde el área de Fiscalización.

Foto: Andrea Castaño-La Nueva.

Tal como sucedió con las celebraciones de Navidad, el Municipio implementará en las próximas horas un operativo especial para controlar la seguridad en Bahía Blanca.

En ese sentido, desde la comuna confirmaron que no habrá ninguna fiesta privada habilitada ya que la única que tenía intensiones de realizarse finalmente no logró completar los requisitos básicos.

"Había una fiesta en trámite de habilitación, pero no terminaron de completar los requisitos por lo que no va a haber ninguna fiesta habilitada. Sí va a haber locales bailables que siguen siendo monitoreados con coordinación con los inspectores municipales", señaló Martín Pacheco, subsecretario de Protección Ciudadana.

Por su parte, Mercedes Azpeitía, subdirectora de Control de Tránsito y Ordenamiento Urbano, señaló que "como con la madrugada del 25, intensificaremos la del 1 de enero para que todos puedan disfrutar y festejar con familiares y amigos y puedan volver a sus casas tranquilos".

"Habrá mucho operativo dinámico, que es algo que venimos implementando para tener un buen resultado", agregó.

En tanto, desde el departamento de Fiscalización municipal, Leandro Pérez advirtió que estarán "abocados con diez inspectores a las denuncias de fiestas privadas y afters". Además, contó que hoy habrá "un fuerte operativo de pirotecnia".

Por su parte, Sebastián Sepúlveda, director de Defensa Civil, mencionó que reforzarán la guardia y envió un mensaje a la población para "que pasen la fiesta en paz, tranquilos" y recordó que "si van a conducir, no tomen alcohol".

Por último, Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, mencionó que reforzarán los operativos con 140 efectivos.

"Hemos reforzado lo que es micro y macrocentro con 55 efectivos presentes y en la nocturnidad tenemos 75 efectivos que van a complementarse a la dinámica natural del Comando de Patrullas y la Policía Local", respondió.

"Estaremos en los lugares de mayor concentración, como Rosario y Cuyo, y en otros a los que concurren los jóvenes", completó.

Montero también aclaró ciertas limitaciones que tiene la Policía para atacar el comercio de pirotecnia.

Ratificó que cambió la modalidad de venta, a través de redes sociales y con acopio en domicilios particulares (no en comercios), lo cual impide poder ingresar, salvo con autorización judicial fundada.

Por otra parte, descartó que puedan actuar cuando los hechos son descubiertos "en flagrancia", ya que para que exista flagrancia tiene que haber delito y en este caso no lo hay, sino que se trata de una ordenanza municipal, que es punible con multa.

 

Funcionamiento de los servicios públicos

Transporte público urbano

El 31, la última salida de cada cabecera será a las 20. Mientras que el 1 de enero las unidades circularán de 7 a 21. Los horarios se pueden consultar en gpsbahia.com.ar como “frecuencias de Año Nuevo”.

Recolección de residuos

El 31 habrá recolección hasta las 17 y el servicio se reanudará el 1 en horario nocturno.

Hospital Municipal

De 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría. En tanto, el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio

El 31 habrá horario de visitas de 8 a 17 y la administración trabajará con atención al público de 7 a 12. Estarán abiertos el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad). El 1 de enero abrirá de 8 a 17 y no se brindará servicio.

Estacionamiento medido y pago

Desde el mediodía del 30 y durante todo el 31 no se cobrará el servicio. Se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias comunales

Asueto administrativo sin atención al público.