Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Es momento de una Nueva Provincia

.

En medio de la pugna por la mega inversión de la planta de GNL, queda al descubierto el verdadero problema de Bahía Blanca: es una ciudad demasiado importante pero con las manos atadas por pertenecer a una Provincia enorme sin identidad. Nuestra dependencia de las decisiones tomadas en la distante La Plata ha frenado el desarrollo de nuestra ciudad.

Que la coyuntura no tape el fondo. Que la pulseada política entre el Gobernador y el Presidente, ni los sospechados negociados alrededor del puerto local (como si Río Negro fuera además un faro de transparencia) tapen lo que realmente está pasando acá: una ciudad con problemas de agenda nacional pero con ropa de comarca.

Somos cuna de deportistas de trayectoria internacional, somos un importante polo industrial, contamos con uno de los principales puertos del país, dos Universidades Nacionales, uno de los teatros más hermosos del país, entre tantas otras grandes cosas que forman parte de nuestra identidad. Y además somos la principal ciudad al norte de la Patagonia. ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo espectadores de las decisiones que toman los burócratas que le dicen sur de la Provincia a Lanús? Somos bahienses, no bonaerenses.

En definitiva, hoy más que nunca, lo que necesitamos es una Nueva Provincia, con capital en Bahía Blanca.

Si algo ha dejado en claro el conflicto por el GNL, es que los bahienses cuando se trata de defender nuestros intereses no conocemos de grietas. Sería interesante que nuestros concejales entiendan la problemática de fondo, y así como se unieron por el reclamo del GNL, propongan de una vez por todas la autonomía que necesitamos para crecer.

José Francisco Manera