Jano Martínez, entre el sueño cumplido, la autocrítica y un deseo para mañana: "Que sea una fiesta"
Villa Mitre venció anoche a Lanús y quedó a un paso de la final de la Conferencia Sur. Las sensaciones del base tras la victoria en un José Martínez explotado.
Jano Martínez cerró los ojos, bajó los brazos y dejó caer sus hombros como si se hubiera sacado un peso de encima, mientras a su alrededor el José Martínez explotaba como nunca hasta ese momento de la noche (ver video abajo).
Para el base había sido el primer acierto de tres puntos, en una noche que venía complicada en ataque para él, y para Villa Mitre la chance de pasar al frente en un partido que arrancó cuesta arriba desde el inicio: 54-53, con 1m40s por jugar del tercer cuarto.
Aunque a la historia le faltaban un montón un de capítulos, eso fue todo un gesto. Un momento clave en el triunfo de la Villa ante Lanús, que lo dejó a un paso de la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
"Creo que tiré dos tiros apurados, pero después por suerte entró el que tenía que entrar y ahí me pude liberar de la cabeza", admitió Jano tras el triunfo.
"Sé que no me tiene que pasar eso, pero bueno soy joven y tengo que aprender. Estoy contento por la victoria. La verdad que esto es increíble. Para mí que soy hincha del club, vivir este momento es un sueño", agregó, con un dejo de autocrítica, valorable entre tanta alegría y euforia.
Después de ahí, el base bahiense sumó con otro triple y un par de buenas acciones atrás y adelante.
Además, convirtió dos libres clave para pasar al frente (76-74) con apenas 18s por jugar.
"Los primeros tres cuartos no pude entrar en partido, después creo que sí. Creo que atrás estaba haciendo un buen trabajo (sobre todo marcando a Lorenzo Capponi) pero adelante le debía al equipo, creo que pude aportar lo que se necesitaba en el último momento, así que estoy muy feliz", señaló.
Finalmente, Jano cerró su planilla con 16 puntos siendo el segundo máximo artillero por detrás de Franco Pennacchiotti (18).
En enero de este año y cuando Villa Mitre había logrado su sexta victoria en fila al vencer a Unión de Mar del Plata en el Dow Center, Jano admitió que debían corregir los malos comienzos de partido. Algo que volvió a sufrir anoche el tricolor, luego de iniciar abajo (10-4) y sin anotar de campo por 4 minutos.
-Una vez en el Dow dijiste que debían corregir los malos comienzos, hoy (por anoche) volvieron a pasar por eso e igual pudieron revertirlo, ante un rival durísimo y con todo lo que había en juego, ¿crees que eso habla de la madurez y del momento que atraviesa el equipo?
-Sabemos que a principio de año faltaba eso, después lo pudimos acomodar y eso se ve. Creo que por eso estamos acá, el equipo mejoró mucho, estamos unidos por un mismo objetivo y entendimos el rol de cada uno; y creo que eso es importante. Eso nos está llevando a ganar y ojalá lo podamos repetir el domingo para pasar a la final.
-Tuvieron que correr mucho tiempo de atrás y lo pudieron revertir sobre el final, es un mensaje importante pensando en lo que viene...
-Sabemos que Lanús salió primero por algo, es el candidato. Tienen perimetrales que juegan muy bien, creo que lo pudimos contrarrestar a lo último y eso nos llevó a la victoria, lo tenemos que hacer antes. Creo que debemos jugar bien de local un partido y ojalá el domingo lo podamos hacer.
Lo vivido anoche en el Martínez fue digno de una de las grandes noches de básquetbol que vivió y vivirá nuestra ciudad. En una cancha con un marco impresionante incluso mucho antes del salto inicial y dos equipos compitiendo al máximo nivel hasta la última bola.
Ahora, todo seguirá mañana cuando se vuelvan a enfrentar por el cuarto juego.
Si gana Villa Mitre, avanzará a la final de la Conferencia Sur.
-Están a un paso y el domingo (por mañana) pueden cerrar la serie en su casa, ¿qué te dice eso?
-La verdad no lo puedo creer, es una sensación increíble. Nada... vamos a tratar de dejar todo como lo venimos haciendo, con nuestra gente y que sea una fiesta.