Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Jano Martínez: las claves y lo que tiene que solucionar Villa Mitre, que sigue imparable

El tricolor venció a Unión de Mar del Plata (por 78 a 69) y sumó su sexta victoria en fila. "Fuimos a lo seguro y fue clave para quedarnos con el juego", dijo el base. Mañana se presenta de nuevo en el Dow Center, ante Quilmes.

Jano busca —y posiblemente encuentre— ante un mar de brazos. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Villa Mitre sumó anoche su sexta victoria en fila, al vencer a Unión de Mar del Plata en el Dow Center, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El tricolor estiró su gran presente imponiéndose por 78 a 69 y mañana cerrará sus tres localías ante Quilmes, también de La Feliz.

Un parcial de 12-0 en contra casi complica el cierre para la Villa, que había logrado sacar una ventaja de 17 y que entró al último cuarto ganando por 15.

Fue ahí cuando Jano Martínez explotó al máximo la mano de Federico Harina, entendiendo que era el momento del tirador en la noche.

Con tres asistencias seguidas del base y 7 puntos consecutivos del "shooter", Villa Mitre logró el escape final (pasó de 70-67 a 77-67, a falta de 1m06s por jugar) y aseguró así un nuevo triunfo.

—Jano, había que dársela a Fede cuando se puso parejo el cierre...

—Sí, sabemos que él o Pennaccho (por Franco Pennacchiotti), son los que cierran los juego. Hoy (por ayer) Fede se puso dulce a lo último y Franco venía sacando ventaja a lo largo de todo el partido. Creo que a Fede lo encontramos en el mejor momento y esa fue la clave.

El base bahiense fue el encargado de comandar al equipo a un nuevo triunfo, aportando —casi sin descanso— con un planilla completísima en todos los rubros: 15 puntos (1-3 en triples, 5-7 en dobles y 2-2 en libres), 10 rebotes (3 ofensivos), ¡13 asistencias! y 2 recuperos para terminar con 30 de valoración.

Además, como es habitual, dejó algunas jugadas lujosas que fueron el highlight de la noche.

Villa Mitre pasó por varios estadíos a lo largo del juego, tuvo un arranque algo complicado (4-12) que obligó a Gastón Fernández a pedir tiempo muerto antes de que se jugaran 3 minutos de partido, luego tomó aire y sacó ventaja y sobre el cierre tuvo el temple para cerrar de buena manera pese al último embate de la visita.

—Pese a un mal comienzo y que luego sacaron ventaja, pudieron cerrar bien el juego, ¿eso habla de la madurez que va encontrando el equipo en este pasaje del torneo?

—Nos viene pasando, acá de local, que empezamos mal los juegos. Creo que eso es algo que tenemos que solucionar urgente. Y al final tuvimos la templanza para cerrarlo, fuimos a lo seguro que creo que eso es lo importante y fue la clave para poder quedarnos con el partido.

Cuando tuvo descanso por primera vez en la noche (jugó casi 37 minutos), Jano fue al fondo del banco y habló largo y tendido con Agustín Lozano, el flamante refuerzo tricolor quien no pudo jugar anoche por una lesión sufrida el pasado viernes en su debut, y quien se sumó para compartir la base con Martínez.

"Es un jugador que jugó mucho esta categoría y trato de apoyarme en él. Sé que cuento con su apoyo y él también con el mío, siempre vamos a estar el uno para el otro. Lo estamos involucrando al equipo, es una lástima lo que le pasó pero ya va a volver, creo que va a estar para el jueves (por mañana) y sino para la gira. Va a ser muy importante para nosotros", reconoció Jano.

Anoche, Villa Mitre logró vencer al último equipo con el que había perdido antes de hilvanar seis victorias en fila y así mantener un gran presente que ya lo ubica en la cuarta colocación de su conferencia.

"Volvimos a entrenar el 27 de diciembre, que pocos equipos lo hicieron. Creo que esa fue la clave para encontrarnos como equipo, encontrar lo que queremos: apoyarnos en Pennaccho y Fede que es la clave para nosotros y de ahí arrancar el juego. Creo que eso es lo que encontramos y eso es lo que nos va a llevar para arriba, en busca de nuestro objetivo que es entrar entre los cuatro primeros", cerró Jano.