Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Muerte de los robacables: ordenan la captura del subcomisario

Martín Ñancucheo está acusado de presunta participación en el delito que terminó en una tragedia el lunes 6.

A pocas horas de conocerse pruebas que lo comprometían con el hecho, la Justicia ordenó el pedido de detención del subcomisario Martín Omar Ñancucheo, acusado de integrar una banda dedicada a robar cables que terminó de la peor manera, con 4 fallecidos por electrocución.

La medida -pedida la semana pasada por el fiscal Gustavo Zorzano- la dispuso hoy el Juzgado de Garantías N° 1, mientras que personal de la Policía Federal Argentina fue destinado a la búsqueda del ex subjefe de la comisaría Cuarta de Villa Mitre, quien finalmente se entregó.

Uno de sus abogados, Leonardo Gómez Talamoni, confirmó la decisión judicial y aclaró -tal como finalmente sucedió- que "en breve" se iba a poner a disposición.  

Poco antes de conocerse esta novedad, La Nueva. dio a conocer el resultado de un informe de telefonía que ubicaba al celular de Ñancucheo, la noche del hecho, en la zona del campo donde se produjo el frustrado delito.

Hasta el momento solo se había establecido que en la camioneta Volkswagen Amarok en la cual abandonaron los 4 cuerpos y a otra persona herida en el hospital Municipal encontraron el handy encriptado cuyo número de registro debía estar a cargo del citado subcomisario.

Con las pruebas periciales y testimoniales -que lo ubican en el centro asistencial en un Chevrolet Meriva, de las mismas características a la que fue vista en el campo de la ruta 33- se ordenó la captura del uniformado, que actualmente está desafectado de servicio. 

Por otra parte, se esperan los resultados de una pericia del GPS del handy de Ñancucheo, para determinar si ese dispositivo estuvo "activo" en los días previos, cuando se produjeron otros hechos de robo de cables.