Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Es viral: un inglés se hizo hincha de Olimpo y lo "pide" para la Premier League

“Es mi equipo favorito”, dice Bénjamin Thomas, quien vio al aurinegro por primera vez hace 8 días, por Copa Argentina ante Platense en el estadio de Estudiantes de Caseros. Una historia inusual que tuvo su punto de partida en el video de esta nota.

Bénjamin entre Matías y Joni, amigos e hinchas olimpienses. Fotos: gentileza de Matías Stark.

Su nombre es Bénjamin Thomas. Tiene 44 años y vive en el poblado de Attleborough, de la ciudad de Norwich, condado de Norfolk, Inglaterra. En 2012 se casó con Lucía, argentina nacida en el barrio porteño de Villa Crespo, y casi desde ese preciso momento se convirtió en hincha de Olimpo, al que vio por primera vez, en vivo y en la misma cancha, el lunes 25, cuando el aurinegro perdió (4-2 por penales) ante Platense por Copa Argentina.

“Olimpo es el Nº 1, mi equipo favorito, tranquilamente puede jugar la Premier League; ojalá algún día lo pueda disfrutar allá, en mi país”, le dijo a la cámara de Interior Futbolero Streaming (ver video), en la previa del duelo entre el bahiense y el Calamar, en las adyacencias del estadio de Estudiantes de Caseros.

Ahora, ¿como nació este amor por el olimpiense teniendo en cuenta que Bénjamin, floricultor y amante del campo y la naturaleza, nunca vivió en nuestro suelo y apenas vino de visita un puñado de veces?

“Lucía, su señora, es amiga mía, por eso cuando viajan por alguna ocasión especial a Buenos Aires, ahí veo a Bén (con acento en la `e´), al que suelo torturar con el fútbol y con Olimpo. La última vez que había estado acá, hace unos cuatro años, le regalé una camiseta, que la usa casi todos los días y con orgullo en su pueblo pese a que nadie sepa a que club pertenece”, nos puso en tema Matías Stark, 39 años, también oriundo de Villa Crespo y socio de Olimpo a distancia.

“Mi mamá (Mirta) estuvo mucho tiempo en pareja con un bahiense, así que durante mi infancia y mi adolescencia iba seis o siete veces por año a Bahía. En Buenos Aires, de chico, iba a ver a Boca porque me llevaban, pero nunca me llamó la atención como si lo hizo Olimpo la primera vez que visité el Carminatti”, sostuvo Mati.

“Soy enfermo de Olimpo, me enamoré de las camisetas Taiyo y Diadora, las que usaba el equipo antes del ascenso de 2001. Cuando empezó a jugar en Primera me acreditaba como fotógrafo (del sitio Aurinegro web y de la página oficial del club) para poder ingresar a todas las canchas y ver a mi equipo tan querido”, expresó este seguidor “empedernido”.

--¿Con qué sensación volvió Bén a Inglaterra?

--Se fue loco, en la cancha estaba en un cumple, cantaba sin parar aunque no entendía nada. Me preguntaba “¿qué es Calamar?”, y solo interpretó que es un pescado homosexual que habita en las aguas del mar argentino. Imaginate que habla en un idioma que mezcla inglés, campesino y británico... (risas). Se contagió del colorido y del ruido de la hinchada; ahora me está pidiendo poder ir a Bahía en algún momento.

Lucía y Bén, también simpatizante del FC Norwich, que compite en el campeonato EFL (segundo nivel del sistema de Liga de fútbol inglés), son padres de tres hijos (Nomi, Nikko y Franko).

--Matías, no vaya a ser cosa que...

--Haga a los hijos hinchas de Olimpo. Yyy... quedó bastante loquito con Olimpo. Yo le contagié la pasión, ahora depende de él, aunque no sé como seguirá está historia...(risas).

Mirá su presentación: