Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Los Pocitos celebró 65 años de vida y 15 de la escuela primaria

En la oportunidad se hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

El intendente Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal Oscar Eberling, presidió este martes el acto oficial por el 65º aniversario del balneario Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela Primaria N°15 Tambor de Tacuarí. 

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y la presidente del Concejo Deliberante, Mariela Cinirella. Además, estuvo presente la inspectora jefa distrital de Educación, Estela Sosa; la titular del Consejo Escolar, Flavia Bertoya; la directora de la institución, Karina Maumus y el equipo docente.

“Nos hemos reunido para celebrar los 15 años de nuestra querida escuela. Somos una institución que valora profundamente lo logrado durante todos estos años, que busca permanentemente mejorar la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos”, sentenció Maumus.

Al mismo tiempo, señaló que “en lo personal es un gran orgullo” formar parte de la institución y también un desafío inmenso el acompañar el desarrollo de los estudiantes. 

“Cada día siento el deseo inmenso de acercarle nuevos saberes, pero sobre todas las cosas de que rían mucho y sean felices en su escuelita, que sea un recuerdo hermoso para toda la vida”, afirmó la docente emocionada.

Posteriormente, hizo lo propio la inspectora Sosa, quien sostuvo que se suma a “las hermosas palabras de corazón de un maestro de vocación, como se hace acá en Los Pocitos”. 

“Trabajamos muchísimo, siempre de la mano, con el municipio, el Consejo Escolar, el equipo de inspectores con los que venimos seguido a visitarlos y sabemos de sus logros y avances. Tenemos realmente este año un verdadero compromiso con los chicos que egresan, es un desafío para el cual venimos trabajando sostenidamente conjuntamente con el equipo distrital con quienes próximamente les vamos a compartir buenas noticias”, aseveró.

Por su parte, Eberling agradeció a todos los presentes y, especialmente destacó la entrega de una ambulancia para la localidad.

“Hoy estamos de festejo y es un festejo especial, porque conseguimos algo muy especial, que es la subdelegación. Antes la localidad dependía de Stroeder. Hoy Los Pocitos y José B. Casás tenemos nuestra subdelegación. Les aseguro que eso es muy importante y agradezco al Intendente y su equipo porque ahora estamos dentro del partido de Patagones”, expresó.

En tanto, el intendente Marino, saludó a la comunidad e hizo referencia a las gestiones que ha llevado adelante en los primeros 120 días al frente de la comuna.

 Al finalizar la ceremonia, todos los presentes participaron de un ágape, donde se cantó el feliz cumpleaños para la localidad y para la escuela Tambor de Tacuarí. (Agencia Carmen de Patagones)