Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Cayó en Mercedes el autor de una entradera en Bahía Blanca

Santiago Bombara, de 45 años, está acusado de ser autor del asalto cometido a fines de febrero a una mujer de 88 años en su casa de Viamonte al 500.

 

Santiago Bombara tiene múltiples antecedentes. Foto: archivo La Nueva.

Un hombre que era buscado por una entradera cometida a fines de febrero en el macrocentro de Bahía fue capturado anoche en la ciudad de Mercedes, también acusado de delitos.

Se trata de Santiago Bombara, de 45 años, quien cuenta con múltiples antecedentes y fue atrapado gracias a una gestión coordinada entre personal policial de la comisaría Segunda de nuestra ciudad y de la seccional Primera de aquella ciudad bonaerense.

En ese caso Bombara fue detenido junto a Claudio Monsalve (45) y ambos fueron imputados de hurtos reiterados en Mercedes, ya que utilizaban handies para inhibir las señales de alarma de vehículos estacionados. El procedimiento se dio en la calle 29, entre 22 y 24.

Bombara, según las pruebas reunidas, sería uno de los autores de la entradera que sufrió, el 27 de febrero pasado, una mujer de 88 años en su domicilio de Viamonte al 500.

En esas circunstancias, la jubilada fue sorprendida por al menos un delincuente mientras dormía, quien la despojó de 10 mil dólares y 150 mil pesos en efectivo.

A partir de distintos medios probatorios, entre ellos documentales, se pudo establecer la participación de Bombara en el asalto, mientras que se determinó que Leonel Luna (32) habría sido partícipe secundario.

Antes de las detenciones de ayer, la Policía de nuestro medio había allanado las viviendas de ambos, en Mallea al 1300 y Fournier 1500, secuestrando documentación de interés, dos handies inhibidores y una carabina calibre 22.