Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Cayó un delincuente con prontuario mientras hacía inteligencia para robar

Se trata de Santiago Bombara, quien en su poder tenía una notebook sustraída días antes a la perito Miriam Montes de Oca.

Bombara aparentemente hacía inteligencia en comercios de Villa Mitre con supuestos fines delictivos. (Archivo-LN.)

   Un hombre con numerosos antecedentes delictivos fue aprehendido en Villa Mitre mientras al parecer hacía tareas de inteligencia en comercios de ese barrio con presuntos fines ilícitos, y en su poder la policía secuestró una computadora portátil sustraída a la psiquiatra Miriam Montes de Oca que contiene informes relacionados a la Asesoría Pericial, donde se desempeña como perito.

   Por el hecho efectivos policiales de la comisaría Cuarta arrestaron ayer en Maipú y Garibaldi a Santiago Bombara (39), mientras "merodeaba" por negocios de ese sector, intentaba obtener información mediante consultas a comerciantes e incluso tomó fotografías de locales.

   Los uniformados también secuestraron en poder de Bombara más de 5.000 pesos que habría hurtado en un quiosco de esa zona, según se informó en un parte policial.

   Cuando el sospechoso fue interceptado, trató de huir y "arremetió a golpes" contra los agentes "sin lesionarlos", incautándose una notebook Hewlett Packard que el miércoles 10 había sido robada de la vivienda de la médica en Chacabuco al 2.000.

   En vinculación con el incidente de la laptop, se labraron actuaciones policiales por el delito de "encubrimiento", con intervención del fiscal Diego Conti, interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2.

   También se realizaron actuaciones contra Bombara por "desobediencia y resistencia a la autoridad", por las que interviene la UFIJ N° 15, de flagrancia.

   El aprehendido cuenta con un amplio prontuario policial y condenas por robos con armas, daño, hurto, violación de domicilio y amenazas.

   En diciembre de 2013, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Bombara a "8 meses de prisión de cumplimiento efectivo", al hallarlo autor de robos cometidos en comercios de aquella ciudad entrerriana. Había sido detenido el 24 de octubre de ese año.

También en un quiosco

   En poder de Bombara, personal de la seccional de policía villamitrense decomisó además una billetera con "5.510 pesos" que el nombrado habría sustraído ayer a la mañana del quiosco Papá Cumbiero, ubicado en Garibaldi al 100 y propiedad de Olga López.

   Al respecto se labraron actuaciones por "hurto", con intervención de la UFIJ N° 7, y se restituyó el dinero a la comerciante, de acuerdo con la información suministrada desde la comisaría Cuarta.