Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Unipar, siempre junto a Bahía Blanca mirando al futuro

El trágico temporal de diciembre pasado mostró a la compañía con una velocidad de respuesta acorde a lo que el momento requería.

En un nuevo aniversario de la ciudad que la cobija, Unipar se siente orgullosa de que, como marcan sus valores, una vez más ha logrado que la química suceda.

El trágico temporal de diciembre pasado mostró a la compañía con una velocidad de respuesta acorde a lo que el momento requería, poniendo sus recursos a disposición de la autoridad Municipal para aportar aquellas soluciones a su alcance que se consideraron prioritarias en el momento.

En ese alineamiento, Unipar contribuyó en los 5 ejes de la reconstrucción: Seguridad alimentaria, Techo, Orgullo escolar, Clubes de pie y Reverdecer Bahía.

De esta manera, hace posible la paulatina recuperación de la ciudad con acciones que impactan positivamente en la vida de sus habitantes.

En el primero de los ejes, primordial en los días posteriores al temporal, Unipar contribuyó para garantizar la seguridad alimentaria de los vecinos más afectados mediante la donación de más de 45 mil kilos de alimentos para preparar 370.000 raciones de comida y agua.

En paralelo se donaron 64 toneladas de chapa, cantidad suficiente para la reconstrucción de los techos de 600 hogares que habían sufrido consecuencias.

En el marco del programa Orgullo Escolar, el aporte fue para asistir total o parcialmente a 5 instituciones educativas: los jardines de infantes N°921 y N°933, las escuelas primarias N°58 y N°94 y la escuela secundaria N° 7 con los materiales de construcción necesarios para poner en condiciones sus edificios.

Además, se donaron más de 1000 litros de membrana para impermeabilizar cientos de aulas y asegurar el comienzo en tiempo del ciclo lectivo.

En materia deportiva, se acompañó al Club Deportivo La Armonía impactando positivamente a más de 4800 personas, que realizan actividades en sus instalaciones, mediante la donación de los materiales necesarios para poner al club de pie.

Por último, a sabiendas de los miles de árboles caídos en la ciudad, Unipar firmará en los próximos días un convenio con el Municipio para concretar a través del Vivero Unipar la donación de árboles en el contexto del programa Reverdecer.

Así, será posible entregar ejemplares de distintas especies para la primera etapa de plantación que comienza en julio próximo, que contempla tanto a vecinos como instituciones y espacios públicos.

Superada que será esta etapa especial de la vida de la ciudad, Unipar seguirá aportando día a día para que la comunidad en que está inserta mejore su calidad de vida y el cercano Bicentenario nos encuentre en el camino de crecimiento y prosperidad que todos los bahienses anhelamos.