Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Anuncian fuertes operativos por el UPD y advierten sobre una fiesta clandestina a la vera de la ruta

Mañana comienzan las clases en el nivel secundario. Municipio y Policía piden responsabilidad a los alumnos y a sus padres.

Federico Montero y Gonzalo Sandobal. (Foto: Rodrigo García - La Nueva.)

La Agencia de Seguridad del Municipio y la Policía de Bahía Blanca anunciaron la realización de un fuerte operativo en el marco del Último Primer Día, el tradicional festejo de los estudiantes secundarios que inician su último año escolar.

Los operativos comenzarán a la medianoche, teniendo en cuenta que las clases comienzan mañana y durante toda la noche hay encuentros, reuniones y celebraciones, tanto en lugares públicos como privados.

"Es un tema que requiere mucho cuidado, estamos hablando de menores que van a festejar su Último Primer Día. Vamos a apelar a la conciencia de ellos y de los papás que van a llevarlos a distintos puntos de la ciudad", dijo hoy el titular de la Agencia comunal, Federico Montero.

Aseguró que habrá un "operativo robusto", con casi 70 efectivos entre comisarías, GAD e Infantería para abarcar zonas como el Paseo de las Esculturas, la esquina de Rosario y Cuyo, más un refuerzo especial en la Plaza Rivadavia.

"En un local de Fuerte Argentino, por ejemplo, va a haber un encuentro habilitado", comentó Montero, pero advirtió que también se está organizando una fiesta clandestina en una zona de ruta.

"Quiero ser enfático: necesitamos de la buena voluntad de los papás, tenemos el dato de que hay una fiesta a la vera de la ruta donde se espera que vayan de 500 a 600 chicos. El lugar no cumple con ninguna medida de seguridad, el trayecto de ida y regreso es por ruta, por lo que vamos a armar un operativo especial. Es un tema complicado y necesitamos trabajar en conjunto padres, Municipio y Policía", agregó Montero.

Ante la consulta de una posible clausura de esa fiesta, explicó: "Estamos trabajando en un dato, tenemos la zona y vamos a ocuparnos, pero debemos tener en cuenta que, llegado el caso, es muy complejo el desalojo porque se trata de menores de edad".

El comisario Gonzalo Sandobal, titular de la Policía Departamental, agregó: "Los operativos van a empezar a las 0 horas del miércoles y alrededor de las 5 o 6 de la mañana va a haber un refuerzo en el centro, donde está la mayoría de los colegios. La idea es que los chicos puedan disfrutar sin riesgos".

Sostuvo que buscarán prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias. "No queremos que haya desmanes o cualquier otro problema ligado con el consumo de sustancias".