Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Abuso: Lucarelli negó los cargos y apuntó a la madre del chico

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se conocerán los alegatos de las partes.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

El profesor jubilado Enrique Abel Lucarelli, quien está siendo sometido a juicio acusado por el abuso sexual de un niño, negó los cargos al declarar ante la jueza Claudia Fortunatti.

Con la declaración del imputado (llegó a debate junto con Cristian Abel Glebocki, quien se mantuvo en silencio), se concluyó el juicio y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se conocerán los alegatos de las partes.

Lucarelli, asesorado por los abogados Gustavo Topic y Patricia Anzoategui, aseguró que el menor "está digitado" por su madre, que a su criterio es manipuladora.

También aseguró que él tiene una amplia trayectoria en el área de la educación y que nunca tuvo una denuncia y menos de ese tenor. 

Además dijo que a la víctima la veía usualmente en una vivienda donde había un taller de serigrafía que tenía el abuelo del niño -de quien se considera amigo-, lugar al que acudía casi todos los días para aprender el oficio y que nunca vio ninguna situación extraña para con el menor.

Jueza Claudia Cecilia Fortunatti.

Una vez concluida su declaración, luego de los testigos que quedaban pendientes, la doctora Fortunatti decidió un cuarto intermedio hasta mañana.

En esa audiencia el fiscal Diego Torres y la abogada Viviana Lozano, representante de los particulares damnificados (en el caso de la acusación) y los defensores Topic y Anzoategui (Lucarelli) y Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager (Glebocki) ofrecerán sus argumentos y eventuales pedidos de pena.

El año pasado ya habían sido condenados los abuelos del chico, también por el delito de abuso en perjuicio del menor.