Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Juicio a Lucarelli: terminan los testigos y llegan los alegatos

Se reanuda hoy el debate que se le sigue al profesor jubilado -que pidió declarar- y a otra persona por el abuso de un menor en nuestra ciudad.

Enrique Lucarelli (Archivo La Nueva.)

Después de una semana de parate por razones de agenda, el juicio oral que se les sigue al profesor jubilado Enrique Abel Lucarelli y a Cristian Ariel Glebocki, acusados de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad en Bahía Blanca, continúa hoy con más prueba testimonial.

Se espera para esta jornada que finalicen los testigos propuestos por las defensas y la declaración, al menos, de Lucarelli. En las primeras jornadas se escucharon los testimonios aconsejados por la acusación, entre ellos la madre y una abuela del niño.

Cristian Ariel Glebocki

Luego -entre hoy y mañana- será el turno de los alegatos, mediante los cuales cada parte fijará su postura y eventual pedido de pena.

La jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2, está a cargo del juicio. 

La causa fue investigada por la UFIJ Nº 14 y se desprende de otra, en la cual se juzgó y condenó a un abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 años de prisión para haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.

Tanto Lucarelli como Glebocki eran amigos de los abuelos del menor, a quien llevaban a distintas reuniones y encuentros entre mayores de edad.